La gestora Everwood Capital, tras los éxitos obtenidos en sus Fondos I a III, con retornos para el inversor de entre un 17,8% y un 33,1% de TIR neta anual, y próxima a completar los compromisos de inversión de su Fondo IV, constituye su nuevo Fondo V con una estrategia continuista.

El Fondo Everwood V tendrá el foco en proyectos a mercado -sin riesgo regulatorio y sin subvenciones- en Península Ibérica e Italia y se centrará en invertir en la construcción de un porfolio diversificado de plantas fotovoltaicas.

Everwood llega a un acuerdo con Prodiel, cuya ejecución está sujeta a due diligence, para la compra de hasta 1098 MWs de proyectos “llave en mano” a rentabilidades atractivas y que se espera entren en operación en el año 2023. Los proyectos en su mayoría conectan en la Comunidad de Madrid, lo que los hace muy atractivos por la proximidad a un gran centro de consumo eléctrico, y el resto están en zonas de alta irradiación en Sevilla y Badajoz. Adicionalmente Everwood tiene un derecho de compra a Prodiel de otros 500 MWs.

Asimismo, junto con Prodiel, Everwood mediante su Fondo V desarrollará proyectos en Europa, especialmente en Italia, sobre los que tendrá un derecho de adquisición preferente.

La duración prevista del Fondo V es de 7 años con una TIR objetivo neta para el inversor superior al 12% anual y un tamaño máximo de €500 millones.

Alfredo Fernández Agras socio fundador de Everwood Capital, destaca “tras haber alcanzado el objetivo inversor del Fondo IV con €307,5 millones y próximos a los c.1.000 MW comprometidos en proyectos fotovoltaicos de nueva construcción, constituimos nuestro nuevo Fondo V que, ya desde un primer momento y gracias al acuerdo con Prodiel, ofrece un acceso directo a activos renovables en el momento de mayor visibilidad de la industria renovable a futuro. Estamos a su vez convencidos de que la desarrolladora permitirá acceder a proyectos con retornos muy competitivos en los mercados europeos objetivo”.

José Antonio Urquizu, también socio fundador de Everwood Capital, señala “este acuerdo para nuestro Fondo V posibilita un acceso a oportunidades concretas de economía real en un sector muy atractivo y de la mano de un equipo gestor probado con un track-record destacado en sus fondos anteriores, tanto el Fondo IV bajo gestión como los Fondos I a III que están totalmente desinvertidos. Todo ello con una estrategia centrada en la inversión responsable, que fomenta las energías limpias y combate el cambio climático”.

Una vez se complete la inversión, el equipo gestor de Everwood Capital se encargará de la gestión activa de toda la cadena de valor de cada uno de los proyectos- desarrollo, construcción, financiación, cobertura de precios de mercado mediante PPAs, optimización de ingresos y venta de garantías de origen, opex, impuestos, etc.-. La firma prevé vender el porfolio de activos una vez estén en operación en 2026, siendo los compradores naturales bien compañías industriales (eléctricas y compañías de petróleo o gas) o grandes entidades financieras (fondos de infraestructura, aseguradoras o fondos de pensiones).

Everwood, al igual que en los Fondos anteriores, ofrecerá este Fondo V a las bancas privadas de Andbank España y Santander Private Banking e inversores institucionales españoles y extranjeros

Fuente: Everwood Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos