KKR, firma de inversión líder a nivel global, y MasterD, empresa líder en formación profesional en España, han anunciado un acuerdo por el que KKR adquirirá una participación mayoritaria en MasterD. Su fundador, Luis Gómez, y el equipo directivo reinvertirán junto con KKR en la compañía. No se ha ofrecido más información financiera.

Fundada en 1994 y con sede en Zaragoza, MasterD ofrece más de 280 cursos a más de 50.000 estudiantes al año en España y Portugal en 36 centros. Estos cursos abarcan formación y certificados profesionales para el sector privado, así como preparación de oposiciones en un amplio abanico de áreas, todo ello gestionado a través de una plataforma de aprendizaje virtual propia accesible para todos los estudiantes y profesores.

El sector de la formación y certificación profesional, así como la preparación de oposiciones ha experimentado un claro crecimiento en los últimos años con el fin de satisfacer la demanda de formación y cualificación profesional en España, en un momento en el que el país trata de abordar los retos desempleo y la brecha de capacidades profesionales demandas en el mercado laboral, especialmente entre la gente joven. La capacidad de reciclaje y la mejora de la cualificación profesional son prioridades clave, tanto para los graduados que puedan carecer de las competencias técnicas demandas en el mercado laboral como para los no graduados que tratan de encontrar nuevas vías para acceder a un empleo. MasterD ofrece una amplia oferta para los estudiantes que quieren mejorar su puesto de trabajo o sus perspectivas profesionales en todas las fases de su desarrollo profesional y educativo.

La inversión forma parte de la estrategia de Global Impact de KKR, y constituye la segunda inversión de su Global Impact Fund en Europa tras la inversión en la empresa líder en gestión de reciclaje responsable y residuos en el Reino Unido, Viridor. El Global Impact Fund se centra en generar retornos atractivos invirtiendo en empresas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible («ODS») de las Naciones Unidas. Como proveedor de formación y capacitación profesional, MasterD ayuda a reducir la brecha en materia de cualificación en España, promueve un acceso equitativo y asequible a la educación al ofrecer opciones de financiación flexibles a los estudiantes y, en consecuencia, aumenta significativamente la probabilidad de encontrar trabajo, por lo que contribuye directamente al ODS 4 (Educación de calidad) y al ODS 8 (Trabajo decente y Crecimiento económico).

Luis Gómez y Antonio Mayoral Serrate, fundador y CEO respectivamente de MasterD, han explicado que: “Nos complace dar la bienvenida a KKR como inversor y sabemos que comparte plenamente nuestra misión de ayudar a los estudiantes de toda la península a obtener cualificaciones y competencias que les ayuden a avanzar en sus carreras profesionales. La misión de MasterD siempre ha sido mejorar la empleabilidad. Reducir la brecha de la falta de competencias adecuadas nunca ha sido tan fundamental para respaldar la recuperación económica como lo es actualmente. Con el apoyo de KKR, nos ilusiona poder invertir en ayudar todavía más a las personas a alcanzar el éxito en el ámbito laboral”.

Stanislas de Joussineau, director de KKR y director de Global Impact en EMEA, afirmó que “MasterD está ayudando a abordar un desafío social crítico al mejorar la empleabilidad y las competencias de sus estudiantes, algo que se alinea estrechamente con los objetivos de la estrategia de KKR en torno a la inversión de Global Impact. Los resultados obtenidos por sus estudiantes y la mejora de sus perspectivas evidencian la calidad de los cursos y la plataforma que han creado el fundador y el equipo de dirección. Estamos entusiasmados de poder trabajar junto con un equipo gestor sólido para acelerar el crecimiento de MasterD. Asimismo, el feedback que obtengamos nos permitirá hacer seguimiento y medir la ayuda proporcionada a los estudiantes en concreto y al empleo en general”.

KKR ha invertido más de 5.000 millones de dólares en España desde 2010 en transacciones en private equity, infraestructura y otras clases de activos, con inversiones en Grupo Alvic, PortAventura, Telxius y X-Elio. La firma tiene una dilatada experiencia en Europa en apoyar a emprendedores y a empresas lideradas por sus fundadores, dando soporte a estas compañías durante la siguiente fase de crecimiento al proporcionar conocimientos financieros y operativos, así como acceso a los recursos y la red global de KKR.

La inversión en MasterD sigue la estela de la inversión realizada por KKR el año pasado en Burning Glass, un importante proveedor de datos analíticos del mercado laboral que analiza la oferta y la demanda para informar sobre patrones de contratación y desarrollo de competencias.

Sobre MasterD

Desde su fundación en 1994, MasterD ha sido una empresa de formación con una metodología innovadora, eficaz y probada, "Open Training", que combina todas las metodologías de enseñanza (a distancia, presencial) con el desarrollo y la creación de sus propias soluciones tecnológicas. MasterD tiene un objetivo muy claro: cumplir con las expectativas personales y profesionales de sus alumnos de la forma más flexible y personalizada, apoyándose en su red de más de 30 centros en España y Portugal.

Con un ADN claramente definido a través de sus Valores, Misión y Visión, MasterD desarrolla su actividad a través de cuatro modelos de trabajo que unen su esencia y su forma de ser: su Modelo de Negocio, su Modelo de Enseñanza, su Modelo de Equipos Autónomos y su Modelo de Innovación.

La correcta integración de estos modelos, junto con una cultura de empresa específica, un enfoque de mejora continua, la innovación, el desarrollo tecnológico y la orientación al cliente son, sin duda, la clave del éxito de MasterD.

Ninguno de estos elementos, tomados uno a uno, justifican por sí solos el éxito o la razón de ser de MasterD. El énfasis en esta forma de trabajo ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un propósito muy claro: satisfacer los objetivos de sus clientes, su personal, sus accionistas y, en última instancia, de la sociedad.

Para obtener más información de MasterD visite www.masterd.es; www.grupomasterd.es/ o en sus redes sociales.

Sobre KKR

KKR es un inversor internacional líder a nivel mundial que gestiona diversas clases de activos, incluyendo inversiones de private equity en compañías privadas, energía, infraestructuras, sector inmobiliario y crediticio, con socios estratégicos que gestionan hedge funds. KKR tiene como objetivo obtener rentabilidades atractivas para los inversores en sus fondos, siguiendo un enfoque de inversión paciente y disciplinado, contratando personal altamente preparado e impulsando el crecimiento y la creación de valor de las empresas que forman parte de su cartera de inversión. KKR invierte su propio capital, junto con el capital que administra para sus inversores, y proporciona alternativas de financiación y oportunidades de inversión a través de su negocio de mercado de capitales. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados. Para obtener más información sobre KKR & Co. Inc. (NYSE:KKR), visite la página web de KKR www.kkr.com y la cuenta de Twitter @KKR_Co.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos