El fondo de capital riesgo ha adquirido un 6,07% adicional en la cadena de pizzerías, paquete que a precios de mercado alcanza un valor de 36 millones de euros.

KKR refuerza su apuesta por Telepizza y afianza su posición como primer accionista de la multinacional española de comida rápida. El fondo estadounidense ha elevado del 20,24% al 26,31% su participación en la cadena de pizzerías, ampliando aún más la distancia existente respecto al resto de accionistas, cuyas participaciones oscilan entre el 2% y el 5,4%, y situándose más cerca del umbral del 30% que, de acuerdo con la normativa vigente, obligaría a lanzar una opa por el 100% del valor.

KKR, que controla este porcentaje de forma indirecta, en su mayor parte a través de la sociedad Tasty Aggregator, ya fue uno de los grandes accionistas de Telepizza, compañía en la que en 2016 controlaba un 36% del capital, por detrás de Permira y Carbal (sociedad de la familia Ballvé), que aglutinaban el 51%.

KKR redujo esa participación hasta el 6,7% tras desprenderse de buena parte de sus acciones en la salida a Bolsa de Telepizza. Desde entonces, su presencia en el grupo español de restauración ha vuelto a crecer con fuerza, multiplicándose prácticamente por cuatro aprovechando los bajos precios del valor. En la actualidad, el valor de mercado del total de su participación ronda los 156 millones de euros.

Alianza con Pizza Hut

La compra del último paquete se conoce una semana después de que Telepizza anunciara una alianza estratégica con Pizza Hut, en virtud del cual la compañía española supervisará a los franquiciados del gigante estadounidense en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe. También administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Este acuerdo permitirá a Telepizza duplicar prácticamente su número de establecimientos, por encima de 2.500, y elevar sus ventas hasta los 1.100 millones de euros anuales.

Por J. Díaz / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos