La start up Katoo, plataforma especializada en facilitar la relación de los restaurantes con sus proveedores, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 7,2 millones de dólares. Nacida en septiembre de 2019, la empresa ya había cerrado una ronda de 3 millones de euros hace apenas nueve meses. En esta ocasión, la operación ha sido liderada por K Fund, uno de los inversores de referencia en España.

Han participado a su vez los fondos estadounidenses Expa, FJ Labs, Soma Capital y la portuguesa VC Shilling, junto con inversores que ya habían apostado anteriormente por la compañía como GFC y Otium Capital, y BA como Sasha Michaud y Marcos Alves.

Pese a la pandemia, la start up no ha dejado de crecer y expandir su negocio. En los últimos nueve meses, ha multiplicado por ocho el número de pedidos y ya cuenta con una red de más de 5.000 restaurantes y proveedores que crean y reciben pedidos a través de su plataforma, desde grandes cadenas hasta varios restaurantes de estrella Michelin. Con sedes físicas en España, Italia y Portugal, su equipo está distribuido entre Europa y Latinoamérica.

En Italia y España, Katoo ya procesa cerca de 220 millones de dólares en pedidos anuales a través de la aplicación. Gracias a los nuevos fondos, planea expandirse en Portugal, en América Latina y otros países europeos. "La cadena de suministro de la restauración sigue siendo muy anticuada. Los hosteleros siguen recurriendo al papel y bolígrafo, a los mensajes de voz e incluso al fax para hacer sus pedidos. Esta ronda nos permite seguir invirtiendo para revolucionar el sector, digitalizarlo y brindar la mejor tecnología", señala Diogo Cunha, CEO y cofundador de la compañía.

La start up se propone busca impulsar su crecimiento antes de final de año, triplicando su plantilla con más de 60 nuevos perfiles en las áreas de tecnología, producto, operaciones y desarrollo comercial. Además de expandirse a otros mercados, quiere invertir en mejorar su producto. Entre sus objetivos, destaca el de eliminar los procesos manuales de los proveedores integrándose con sus ERP y resolver problemas de liquidez a través de productos financieros.

Karan Anand, CPO y cofundador de Katoo., añade que "durante el Covid-19, hemos demostrado que nuestras herramientas agilizan la relación entre restaurantes y proveedores, reducen los errores y aumentan la eficiencia. Seguimos enfocados en ayudarles lanzando servicios financieros como los pagos simplificados y centralizados, la conciliación bancaria y la financiación",

Sobre la capacidad de la start up para resistir a un momento crítico para el sector de la restauración, Lorenzo Franzi, socio de GFC, subraya que "pese al impacto de la pandemia en la industria, Katoo ha sabido adaptarse para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, y esto les ha permitido consolidarse y ser una empresa de gran crecimiento".

Sergio Álvarez Leiva, socio de K-Fund, concluye que "Katoo está en el camino correcto para consolidar su posición de liderazgo en el sur de Europa y replicarla en América Latina".

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