Fundada en 2013, la startup española de ‘bootcamps’ de programación y diseño web Ironhack, con campus en Madrid, Barcelona, París y Miami, ha captado 3 millones de dólares en su primera ronda de financiación. La ronda ha sido liderada por JME Venture Capital y tiene como fin contribuir a la apertura de nuevos campus en América Latina y Europa y seguir afianzándose como alternativa a la universidad tradicional.

Esta compañía que fue fundada con 25.000 euros y ha crecido orgánicamente hasta hoy. Es, según datos de Coursereport, el tercer bootcamp mejor valorado de programación y diseño a nivel mundial. En estos 4 años ha contribuído a que más de 800 personas hayan podido cambiar de carrera gracias a su 90% de ratio de colocación.

Además, más del 60% de la gente que se forma bajo su metodología y termina consiguiendo trabajo, antes pertenecía a otro sector. Por sus clases han pasado perfiles tan variados como graduados de Harvard o Stanford, arquitectos, cocineros, azafatos... Les diferencia de otras instituciones que para entrar no requieren títulos, notas, ni conocimiento previo. Tan sólo motivación y que seas capaz de aprender rápido.

Los ‘bootcamps’ son sinónimo de formación intensiva y muy orientada a la práctica, en habilidades que a día de hoy necesitan las empresas y que no encuentran en la formación tradicional. Nacieron en Silicon Valley en 2012 debido a que las empresas allí situadas a menudo no encontraban los perfiles que necesitan salidos de las universidades al encontrarse su temario desfasado.

Sus alumnos, más conocidos como “Ironhackers” empiezan a ser legión al formar ya parte de las principales startups y empresas de este país como Google, Telefónica, Cabify, Accenture, Pompeii, Geoblink, Wallapop y Cornerjob.

Ironhack está en continuo contacto con las empresas para actualizar su temario según las necesidades de estas. Además se encarga de organizar entrevistas a sus alumnos durante su Hiring Week. Una media de 10 por persona. Han llegado a pasar 21 empresas para 15 alumnos.

Ironhack cuenta con un alto porcentaje de estudiantes internacionales llegados de todos los países del mundo. Tan sólo el año pasado, pasaron por sus aulas más de 40 nacionalidades.

Acuerdos con Uber, Wallapop o ESADE

Ha sido la primera empresa española en llegar a un acuerdo con Uber en EEUU. En nuestro país también han protagonizado exitosos acuerdos como el de que hicieron el pasado mes de Marzo junto con Wallapop, en el que ofrecieron 200.000 euros en becas a mujeres. En los 9 días que duró la campaña se apuntaron 6.300 mujeres, dato que por lo llamativo, llamó la atención de la Comisión Europea al existir tan pocas mujeres en el sector tecnológico.

Las principales escuelas de negocios tampoco se han quedado atrás y han llegado a acuerdos con Ironhack. Un ejemplo es ESADE, con los que colaboran para ayudar a estudiantes de ADE a comprender mejor el mundo digital.

“Ironhack es una marca muy fuerte gracias a su increíble cultura y a la excepcional estrategia operativa que tienen sus fundadores” ha comentado José María Hernanz de JME Venture Capital. Añade Hernanz: “además, ofrece un producto excelente a todos sus estudiantes ayudándoles a mejorar sus habilidades para ser contratados como desarrolladores web o profesionales de UX/UI. Es muy raro que todos estos factores existan en una empresa y estamos seguros de que Ironhack seguirá creciendo y formando a alumnos satisfechos y muy capacitados para demostrar su talento en las compañías”

Ironhack fue fundada por Ariel Quinones y Gonzalo Manrique, ex alumnos de Harvard y Wharton, respectivamente. Se iniciaron en el negocio de los ‘bootcamps’ en el año 2013 en Madrid cuando tan solo existía otro en Europa. Abrieron un segundo campus en Barcelona en el año 2014. En 2015 cruzaron el charco y abrieron campus en Miami, y en junio de 2017 en París. En un esfuerzo por asegurar una experiencia educativa consistente y de alta calidad para sus estudiantes en todos los territorios, Ironhack es propietaria y operadora de todos sus campus.

“Estamos muy emocionados de tener un socio como JME” comenta Manrique. “En el momento en que los conocimos nos impresionó su pasión y comprendieron muy bien lo que estamos creando. Su inversión nos va a ayudar a acelerar nuestro ritmo de expansión, a mejorar nuestro producto y nuestro programa y así poder contratar a los mejores para seguir construyendo una de las mejores escuelas de tecnología del mundo”.

Sobre Ironhack

https://www.ironhack.com/es

Ironhack fue fundada en el 2013 con la misión de formar a personas lo más rápido posible para cambiar de carrera y entrar al mundo de la tecnología. A través de sus “bootcamps”, cursos intensivos de 9 semanas, han graduado a más de 800 alumnos y conseguido una tasa de empleo del 90%.

Fuente: JME Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

THE WISE SEEKER S.L.es una start-up fundada en 2018 por profesionales ...

Diapositiva de Fotos