El Grupo IRMinvest International nace para posicionar a España como referente internacional de inversiones en el sector del entretenimiento y medios (E&M). La nueva compañía, que en su cartera actual cuenta con proyectos bajo gestión de hasta 30 M€ y con partnerships con los principales agentes de la industria, entre ellos Winton&Bakers y Black Panther, apuesta por un modelo de excelencia operativa donde se acompaña al inversor en el logro de sus objetivos, y con el que ofrece servicios tanto de gestión y análisis de inversiones, como de consultoría sobre el manejo de esta industria dentro y fuera del país.

Se estima que en los próximos cinco años el sector del E&M crecerá en España un 3,1% CAGR y alcanzará los 28.261 M€ en 2022, siendo mayor la previsión de crecimiento a nivel internacional, que se sitúa en el 4,4%. Este aumento, superior a las previsiones de períodos anteriores, pone de relieve la importancia de un sector en constante desarrollo y transformación.

IRMinvest nace de la mano de un grupo de profesionales del mundo financiero y del sector de E&M. A la cabeza de este equipo inversor, su Consejero Delegado, Nacho de Medina, es productor y empresario con una amplia experiencia profesional en el sector del entretenimiento y medios así como en la Consultoría de Negocio para compañías multinacionales como Telefónica, IBM o Indra, llegando a asesorar a clientes del sector TELCO & Media como Atresmedia, Movistar, Telefonica Studios, La Liga, Orange y RTVE.

Además de ser Consejero Delegado de IRMinvest, Nacho de Medina ha emprendido numerosos proyectos e iniciativas para la industria del E&M como Productor Ejecutivo y Director de Nuevos Proyectos en el Grupo Black Panther - Entertainment & Media.

“La transformación a la que estamos asistiendo está favoreciendo la captación de inversiones en esta industria. Cambian los entornos digitales, se precisan más contenidos y se difumina aún más la relación entre la tecnología y las telecomunicaciones. Además, España se está posicionando internacionalmente como uno de los actores líderes en el sector del E&M. Ante esta nueva coyuntura IRMinvest quiere posicionarse como la gestora y promotora de inversiones referente de este sector en España y con clara vocación internacional”, explica Nacho de Medina. “Esta situación actual de la industria hace que nuestras previsiones de volumen de inversión se dupliquen antes de finales de año”, concluye el Consejero Delegado del Grupo.

Fuente: IRMinvest

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos