Investindustrial, la gestora de capital riesgo de la familia Bonomi, ha anunciado el cierre de un nuevo fondo de growth – categoría del private equity que impulsa el crecimiento de las compañías y que habitualmente no utiliza apalancamiento– de 375 millones de euros para invertir en pequeñas y medianas empresas europeas.

La firma ha destacado que este instrumento permite a Investindustrial cubrir todo el mercado medio, consolidando su posición como uno de los principales actores en el sur de Europa, al tiempo que subraya que el fondo se ha recaudado en menos de tres meses y se ha sobresuscrito debido al gran interés de los inversores de Investindustrial ya existentes. La base de estos últimos está compuesta por 20 inversores a largo plazo. El 66% del capital procede de Europa y el 34% de EEUU.

El nuevo vehículo comienza su andadura después de haber realizado dos inversiones: la empresa francesa Benvic, líder europeo en la industria de compuestos de PVC (que cuenta con actividad en Cataluña), y la británica OKA, una marca especializada en muebles para el hogar y estilo de vida.

Equipo

Investindustrial Growth cuenta con un equipo que opera desde sus sedes en Londres, Lugano y Madrid. El objetivo de este equipo será centrarse en la búsqueda de inversiones mayoritarias en empresas europeas de alta calidad, situadas en el segmento medio del mercado y con un alto potencial de internacionalización, localizadas principalmente en Italia, España, Portugal y Suiza.

“Estamos muy contentos de que nuestros socios hayan reconocido nuevamente nuestro rendimiento constante”, aseguró ayer el presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi.

Con más de 100 profesionales, capacidades de desarrollo de negocios globales y oficinas en Londres, Lugano, Barcelona, Shanghái, Nueva York y Luxemburgo, Investindustrial opera en tres sectores principales: consumo, fabricación industrial y servicios comerciales.

Inversiones

La cartera actual incluye compañías como el fabricante de vehículos deportivos Aston Martin, la firma de muebles de diseño B & B Italia, la empresa de artículos para bebés y niños Chicco, la compañía de iluminación de alta gama Flos, los laboratorios de diagnóstico Lifebrain, el grupo de medtech PIC, la compañía de especialidades químicas Polynt-Reichhold y la empresa de zapatos de lujo Sergio Rossi. La entrada en varias de ellas se concretó con el fondo de 2.000 millones de euros constituido en 2016. Su principal inversión en España es el parque de atracciones Port Aventura.

La firma abrirá nueva oficina en Madrid, que se unirá a la que ya tiene en Barcelona. Estará encabezada por José Antonio Marco-Izquierdo, exdirectivo de la firma de private equity Magnum Industrial Partners y que, en el último año, fue socio en McKinsey.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos