Datumize desarrolla una tecnología propietaria que permite a las empresas capturar, procesar y analizar el 99% de sus datos oscuros operativos. Los datos oscuros son aquellos datos que existen en las empresas pero que están muy ocultos en las redes de comunicación internas o complejos dispositivos industriales.

La startup proporciona soluciones en industrias específicas como el Big Data, internet de las cosas (IoT), energía, comercio electrónico, ocio, automoción y comercio, mediante la transformación de los datos oscuros en resultados de negocio provechosos. Actualmente, ya se dispone de una cartera de clientes con nombres tan importantes como Gas Natural Fenosa, Globalia, Piñero o Quadis.

Por ejemplo, Gas Natural Fenosa, una compañía de energía de ámbito internacional, ha conseguido capturar datos oscuros esenciales de dispositivos industriales antiguos, lo cual ha permitido a la compañía proporcionar nuevos sistemas de gestión energética para sus clientes con un retorno de la inversión inmediato.

La ronda de financiación está liderada por Inveready, junto con Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa” y un grupo de inversores particulares.

Nacho Lafuente, director general de Datumize, ha declarado que esta ronda de inversión les permitirá mejorar la tecnología Datumize Data Collector y ofrecer a sus clientes actuales y futuros el poder de procesar cantidades ingentes de datos oscuros y operativos que actualmente están cautivos. Estos datos les permitirán acceso a información crítica para su negocio y la capacidad de tomar mejores decisiones. Asimismo, la ronda de financiación cerrada con Inveready, Caixa Capital Risc, Startupbootcamp y nuestros inversores particulares nos dará alas para desarrollar los planes de crecimiento durante los siguientes 12-18 meses.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos