Inveready se hace fuerte en VozTelecom. El grupo de capital riesgo, que ya era el primer accionista de la compañía, ha elevado por encima del 20% su participación global en la operadora de telecomunicaciones, mediante la adquisición de cien mil acciones a inversores minoritarios. VozTelecom cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde su capitalización asciende ahora a 14,72 millones de euros.

Antes de esta operación, ejecutada el pasado día 15 en el mercado de bloques del MAB, Inveready controlaba el 18,30% de VozTelecom y ahora pasa a tener el 20,53%; la mayor parte de este paquete pertenece a la sociedad de capital riesgo Inveready Evergreen –que posee ahora un 20%– y el resto, a Inveready Capital Company.

La inversión adicional realizada por la firma de capital riesgo en VozTelecom asciende a 250.000 euros, ya que la compra se llevó a cabo a un precio de 2,50 euros por título, con un descuento del 3,9% respecto a la sesión de la víspera –el día 14– en el MAB. Ayer, las acciones de la operadora subieron un 9,33% en el parqué alternativo, hasta 3,28 euros.

Voz Telecom informó de que, en paralelo a la nueva inversión de Inveready, tres inversores profesionales han adquirido otros cien mil acciones de la compañía, con las mismas condiciones que el grupo de capital riesgo. Aunque su identidad no ha trascendido, presumiblemente se trata de tresfamily office.

En los dos casos, las acciones que han cambiado de manos estaban en poder de pequeños inversores históricos que entraron en la operadora en 2004, en una ronda de financiación de capital semilla y que desde 2016, cuando la empresa saltó al MAB, no formaban ya parte del consejo de administración.

Tras Inveready, el segundo mayor accionista de VozTelecom es Capital MAB, fondo de capital riesgo gestionado por el Institut Català de Finances (ICF), con un 12,44%, según los últimos datos disponibles. Xavier Casajoana, primer ejecutivo, tiene el 5,62%, y otros tres directivos superan el 3%: Ginés Gómez, Oriol Font y Stéphane Quinnez, con un 5,01%, un 4,50% y un 3,32%, respectivamente. Josep Garriga, presidente, tiene un 1,89%.

La apuesta de Inveready por la operadora va más allá de su participación accionarial, puesto que el grupo –junto con Capital MAB– suscribió en septiembre una emisión de bonos convertibles en acciones por dos millones de euros para financiar la adquisición de otras compañías del sector.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión / Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos