Clerhp, sociedad especializada en la prestación de servicios de ingeniería, ha formalizado un acuerdo de inversión con Inveready Convertible Finance, fondo del Grupo Inveready enfocado en compañías cotizadas en mercados alternativos, para iniciar un crecimiento inorgánico en el ejercicio 2019 y acelerar el sólido crecimiento orgánico que está experimentando la Compañía en Latinoamérica y España.

Clerhp es una empresa dedicada al negocio de las estructuras de edificación. Dentro de este negocio, realiza las actividades de ingeniería y construcción de estructuras. La ventaja competitiva de Clerhp, y que está permitiendo a la compañía crecimientos en el 2018 superiores al 50% anual, es la integración de las actividades clave de la cadena de valor en una única compañía, aportando al cliente un mejor servicio y una excelente relación entre calidad y costes. Con la cartera de proyectos cerrados a día de hoy la compañía tiene asegurado el cumplimiento de su plan de negocio para los años 2018 y 2019 y visibilidad sobre el 2020.

La compañía, que cotiza en el segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil, ha identificado oportunidades de crecimiento inorgánico en negocios complementarios al suyo tradicional, que permitirían una mejora en márgenes y en agilidad de respuesta en la ejecución de proyectos. La financiación de Inveready irá destinada a dotar a la compañía para implementar esta estrategia y, adicionalmente, acelerar su expansión internacional hacía otros mercados de Latinoamérica.

De este modo Inveready se une como inversor a una de las compañías cotizadas más prometedoras del segmento de empresas en expansión, tras formalizar su inversión en Gigas y VozTelecom en el ejercicio en curso con excelentes resultados obtenidos hasta la fecha.

La inversión, de un total de €1,5 mm, se realizará mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

Según Juan Andrés Romero, CEO de la compañía, “La entrada de Inveready es una gran noticia para CLERHP, gracias a su apoyo entramos en una nueva etapa en la que enfrentaremos nuevos retos de crecimiento inorgánico además del crecimiento orgánico ya proyectado. Para poder aprovechar las oportunidades corporativas que identificamos y dar respuesta al crecimiento que se nos abre, buscábamos un socio y estamos encantados de contar con un inversor cuya gran experiencia será vital en esta nueva e ilusionante etapa en la que daremos un nuevo e importante impulso a la compañía en todas sus facetas principales, podremos escalar el modelo más rápido y disponer de nuevas herramientas para este desarrollo.”

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que “La compañía ha sido capaz de posicionarse en un segmento muy competido como un referente de la calidad y solidez de sus proyectos, aunado con resultados de cálculo que redundan en importantes ahorros para sus clientes. Esta combinación es la que está permitiendo estos crecimientos de ingresos tan relevantes. Queremos apoyar a la compañía en integrar negocios complementarios que tendrán un impacto directo en su rentabilidad y capacidad de ejecución de nuevos proyectos, lo que será de especial relevancia en los nuevos países donde se está implementando y donde ya cuenta con una cartera de proyectos relevantes”.

SOBRE INVEREADY

Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.

La operación se ha estructurado mediante el fondo especializado en apoyar a compañías cotizadas en mercados bursátiles alternativos, Inveready Convertible Finance, el cual opera por toda Europa continental. Clerhp se convierte en la tercera inversión de dicho fondo en el MAB, tras los excelentes resultados obtenidos en las operaciones formalizadas en Gigas y VozTelecom en el 2018.

Hoy Inveready cuenta con 9 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de €150 millones de euros y 120 accionistas, y más de 90 participadas como son MásMóvil, Atrys Health, Oryzon Genomics o Agile.

SOBRE CLERHP

Clerhp es una compañía española cotizada desde 2016 en el Mercado Alternativo Bursátil (CLR.MAB) y especializada en servicios de ingeniería. Creada en 2011, el Grupo Clerhp lo constituyen un grupo de sociedades dedicadas a la ingeniería de estructuras con servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica de obra, construcción de estructuras y provisión de equipos de maquinaria.

Fruto de su exitosa internalización, actualmente una parte relevante de su negocio se desarrolla en Latinoamérica, concretamente en Bolivia y Paraguay, mercados de alto crecimiento en el sector en el que opera la compañía.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos