Inveready, una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, ha desinvertido exitosamente de SEC Newgate SpA en la oferta de compra de los accionistas minoritarios lanzada por Three Hills Capital Parnters (THCP) a 111,32 peniques, la cual fue aceptada por la mayoría del free float y ha supuesto su exclusión de cotización.

El pasado 19 de enero la Compañía alcanzó un acuerdo de inversión de €49 mm. con el fondo paneuropeo THCP que aportará capital y recursos para acelerar el crecimiento inorgánico de la Compañía en Estados Unidos y América Latina.

Inveready financió en 2020 con su aportación la fusión transformacional entre la italiana SEC SpA y la británica Porta Communications, que dio lugar al Grupo resultante SEC Newgate SpA, posicionándose como una de las 30 compañías más grandes del mundo en comunicación corporativa y RRPP según Provoke Awards 2020. La operación fueasesorada porMarco Lantelme, partner del despacho BSVA Studio Legale Associato en Milán.

Los retornos generados por Inveready Convertible Finance I que suman las plusvalías de capital materializadas y los cupones cobrados del bono estos últimos 2 años han supuesto un retorno cercano al 2x en esta operación. Esta es la tercera operación de desinversión exitosa que realiza el primer fondo de bonos convertibles de Inveready, siendo la primera la desinversión de VozTelecom adquirida por Gamma Communications en 2020 donde la gestora logró materializar una plusvalía de c.3,0x el importe invertido.

“Estamos muy contentos de poder haber sido participes de esta etapa transformacional en la historia empresarial de una empresa referente en su sector como es SEC Newgate. La compra de Porta suponía un reto para la compañía y con nuestra aportación pudieron afrontar el proceso de integración con garantías, resultando en la compañía europea líder en su segmento y que ahora afronta esta nueva etapa con un nuevo socio que le permitirá convertirse en un operador global de relevancia.” afirma Rubén González, Director de Inversiones de esta operación.

Sobre Inveready

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y Growth), venture debt, bonos convertibles, Equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity entre otros. Fundada en 2008, Inveready cuenta con casi 200 empresas activas dentro de su portfolio, más de 60 desinversiones exitosas y más de 1000 millones de euros en activos bajo gestión.

Algunas de las empresas de su cartera han sido adquiridas por multinacionales como Intel, Symantec, IBM y Facebook, mientras que otras cotizan en mercados alternativos como NASDAQ, BME Growth, AIM London y Euronext Growth.

Con sede en San Sebastián, Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid. La gestora fue reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones, entre ellos mejor gestora de Venture Capital de España, mejor operación de Venture Capital y mejor operación de Venture Debt.

Sobre SEC Newgate

SEC Newgate SpA opera como una empresa estratégica de comunicación global. El grupo se centra en ‘public affairs’, comunicación corporativa y financiera, conocimientos digitales, la investigación, la comunicación de crisis y servicios de relaciones públicas con el consumidor.

Imagen: Fiorenzo Tagliabue, CEO de Newgate

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos