El Club de Fútbol Intercity ha cerrado una ronda de 1.575.962 euros a través de Fellow Funders. Los fondos obtenidos en ella deberían permitir llevar a cabo su salida al BME Growth, convirtiéndose probablemente en el primer equipo de fútbol español en cotizar en la Bolsa.

Más de 160 inversores han querido apoyar al CF Intercity con sus aportaciones en esta última ronda de financiación.

El club de fútbol alicantino cuenta con un equipo que ascendió en la temporada 2018/2019 a la Tercera División y la pasada temporada (2019/2020) se quedó a las puertas de hacerlo a la Segunda División B. Además, esa misma temporada se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en la primera ronda de la Copa del Rey. Con el capital recaudado, el Intercity pretende seguir con su escalada de divisiones hasta llegar al fútbol profesional.

La entidad espera poder profesionalizar la estructura del club, así como construir un estadio y una ciudad deportiva. “Planeamos hacer un campo más grande y a medio plazo queremos tener una ciudad deportiva, de momento estamos viendo los terrenos; sería ideal hacerlo en dos o tres años”, ha manifestado Salvador Martí, presidente del CF Intercity.

El CF Intercity, a un paso de ser el primer equipo de fútbol en España salir a bolsa.

Tras su incorporación al Entorno Pre Mercado (EpM) el pasado 15 de diciembre, y esta segunda ronda de financiación en la que ha captado 1,5 millones de euros, el CF Intercity se encuentra a las puertas de debutar en el BME Growth.

“Queríamos un club que no dependiera de una sola persona y por eso acudimos a bolsa, y que sean los inversores los que puedan decidir el futuro del club para llegar al break even”, declara Martí. También añade que “las vías de financiación del mercado de capitales son impresionantes para el mundo del fútbol”.

La división de Capital Markets de Fellow Funders, a través de su empresa PMS Advisory (asesores registrados del BME Growth), es la encargada de preparar la salida a bolsa del equipo alicantino.

Mariano Colmenar, Managing Partner y Responsable de la División de Capital Markets de Fellow Funders comentó que “el Intercity es el buen ejemplo que las sociedades deportivas con esquema de transparencia, profesionalidad de la gestión, una buena estrategia empresarial y deportiva son claramente candidatas potenciales para salir a cotizar, tanto en España, como en Europa.”

El Intercity está abriendo la puerta de nuevas fuentes de financiación para las sociedades deportivas, no sólo del deporte rey, sino también para otros deportes como por ejemplo el baloncesto.

Acerca de Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

www.fellowfunders.finance

Acerca de C.F. Intercity

El Club de Fútbol Intercity es un club de fútbol, cuya sede se encuentra en San Juan (Alicante), que actualmente disputa sus partidos en la Tercera División Española. Fue creado en 2017 tomando como base el GCD Sant Joan.

El club también cuenta con un filial, el Intercity B, que fue creado este mismo año, tras la rescisión de su convenio con el CF Benidorm (antiguo filial). Competirá en Segunda Regional.

Tiene una escuela de fútbol base, la cual se espera que sea la cantera del club, integrada por más de 400 niños y niñas. También cuenta con un equipo de futbol playa, con más de 20 años de experiencia, que compite en la Liga Mediterráneo, la más importante a nivel nacional. No podemos olvidarnos del equipo femenino, que la temporada pasada se proclamó campeón de la Segunda División Regional Valenciana.
www.cfintercity.com

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos