InsureQ, el proveedor de productos y seguros integrados para pymes y autónomos, ha anunciado hoy el cierre de una ronda semilla de 5 millones de euros liderada por Nauta Capital y en la que también han participado sus inversores actuales, Flash Ventures y GFC.

El mercado de los seguros para pymes y autónomos ha estado históricamente desatendido en Alemania. Según un estudio elaborado por Kubi/FH Dortmund, sólo el 45% dispone de un seguro de responsabilidad civil, mientras que un estudio de Gothar sugiere que tan solo el 13% de las pymes tiene un seguro de riesgo informático a pesar de que la ciberseguridad está entre las principales preocupaciones de estas empresas. InsureQ se dirige específicamente a este mercado desatendido de pymes y autónomos, incluidas las startups de SaaS y e-commerce. Su plataforma integrada de seguros ofrece paquetes de seguros sencillos, transparentes y hechos a medida para sus clientes.

Con insureQ, los presupuestos de los seguros se adaptan a medida en función de las necesidades del día a día del negocio e industria en la que opera el cliente, en base a un conjunto de respuestas que da el solicitante de la póliza. Una vez respondidas las preguntas en línea, insureQ crea automáticamente una cobertura de seguro estructurada de forma muy transparente y en tan sólo 9 minutos. Además, a través del portal de clientes, los asegurados pueden actualizar, modificar y revisar sus pólizas a través de la propia plataforma de insureQ.

El cofundador y CEO, Alexander Le Prince, explica: “En los próximos cinco años, habrá dos o tres competidores principales en el negocio de seguros digitales para pymes. Junto a nuestros socios y equipo, nos vemos perfectamente posicionados para ser uno de ellos. Los productos de seguros para pymes han sido tradicionalmente complejos y difíciles de entender. Por ello, al digitalizar el proceso y ofrecer soluciones de seguros inteligentes y hechos a medida, hemos eliminado este grado de complejidad creando una solución sencilla que ahorrará tiempo y dinero a las pequeñas empresas.”

Ejerciendo como un agente de seguros, insureQ se asocia con aseguradoras líderes como Hiscox, R+V Versicherung y ARAF, con el objetivo de ofrecer una gama completa de productos que van desde la responsabilidad civil general hasta las pérdidas financieras, los ciber-riesgos y la cobertura por interrupción del negocio, todo centralizado en una única plataforma. InsureQ también permite que marketplaces B2B, al estilo de Hallo Marta, Moss y Packator, ofrezcan seguros a sus usuarios que trabajan como autónomos, a través de integraciones API que se ajustan dinámicamente.

Fundada en 2019 y radicada en Múnich, la insurtech dedicará el capital captado a acelerar su crecimiento, mejorar sus seguros hechos a medida y ampliar tanto su red de socios como los segmentos de pymes a los que presta servicio. En los últimos meses, insureQ ha fortalecido su equipo principal con la incorporación de miembros que anteriormente trabajaban en empresas como Allianz, Google o AIG.

“Con esta inversión podemos continuar persiguiendo nuestra visión de construir una solución para pymes y autónomos de seguros digitales fáciles de usar y centrados en el cliente. Estamos trabajando en el desarrollo de nuestros productos y servicios y estamos muy contentos de haber podido convencer a Nauta Capital para que respalde nuestro innovador concepto”, añade el cofundador y CEO Alexander Le Prince.

Guillem Sagué, General Partner de Nauta Capital, ha comentado sobre la inversión: “Creemos firmemente en el atractivo del segmento de las pymes, tanto por la parte del software como en la parte de servicios financieros, como por ejemplo los seguros. Confiamos en el enfoque de distribución híbrido que propone insureQ, directo e integrado en plataformas de terceros, y creemos que es el modelo adecuado para el mercado de las pymes.”

Sobre insureQ

InsureQ es una startup con sede en Múnich y financiada por Nauta Capital y GFC. A través de su plataforma, insureQ ofrece una solución de seguros totalmente digitalizada para pymes y autónomos. Su particularidad es que los paquetes de seguros se adaptan individualmente a los distintos perfiles laborales y se caracterizan en gran medida por ser a todo riesgo; esto implica que todas las actividades comunes dentro de un grupo profesional están cubiertas automáticamente. El asegurado puede contratar el seguro en línea en menos de diez minutos sin necesidad de tener conocimientos previos sobre el sector de seguros.

Más información sobre insureQ aquí.

Sobre Nauta Capital

Nauta Capital es una firma de Venture Capital paneuropea que invierte en compañías tecnológicas en fases iniciales de su desarrollo, con oficinas en Londres, Barcelona y Berlín. Con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es uno de los fondos VC enfocados en B2B más relevantes de Europa. Siendo un inversor agnóstico en cuanto a sector, sus principales áreas de interés incluyen soluciones B2B SaaS con fuertes efectos de red, tecnología empresarial verticalizada orientada a transformar grandes industrias, y propuestas que se apoyen en aplicaciones deep-tech para resolver los retos a los que se enfrentan las grandes empresas.Nauta ha liderado más de 50 transacciones en compañías líderes en tecnología, incluyendo Brandwatch, HappySignals, Marfeel, Nextail, Emjoy, zenloop, Landbot, Holded, Onna, MishiPay, and Smart Protection. Para más información visite www.nautacapital.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos