InnoCells, el hub de innovación y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell, ha participado en la ampliación de capital de 3 millones de dólares de las Series A de la startup singapurense Active.Ai, junto a inversores como Kalaari Capital, Chiratae Ventures (anteriormente IDG Ventures India) y Vertex Ventures.

Active.Ai ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial conversacional para el sector financiero a través de tecnología cognitiva −mediante su motor conversacional Triniti.ai− para entender contextos y conversaciones complejas y ofrecer respuestas inteligentes de manera natural. La solución de banking as a service es integrable en interfaces digitales como Alexa y Google Home, y apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o Skype.

La startup singapurense ha consolidado su actividad a través del despliegue de su solución con entidades financieras de gran relevancia, lo que le ha llevado a posicionarse como líder en el mercado asiático y a expandirse con éxito en mercados como Estados Unidos.

Asimismo, la compañía ha desarrollado casos de uso específicos para la industria financiera −banca comercial y corporativa, seguros o mercados de capitales−, desde una función asistencial o informativa y pasando por transaccionalidad hasta la predicción de necesidades, como pago de facturas, transferencias, gestión de siniestros, compra/venta de acciones, entre otros.

Esta nueva inversión permitirá a Banco Sabadell optimizar estructuras de costes a través de la automatización de tareas −como consultas por parte de los usuarios− y el diseño de interfaces que mejoren el engagement con los clientes.

Ravishankar, CEO y cofundador de Active.Ai, recalca: “La vinculación de los clientes digitales se está transformando a escala mundial gracias a las interfaces de inteligencia artificial, que promueven conversaciones contextualizadas que involucran y vinculan a los clientes. Es un privilegio para Active.Ai colaborar con los equipos de Banco Sabadell e InnoCells para ofrecer a sus clientes una experiencia digital intuitiva e interactiva. Nos enorgullece contar con el apoyo de un banco con una gran historia y una posición de liderazgo en la banca europea”.

Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “Active.Ai cuenta con una solución de negocio en torno a una tecnología con gran recorrido e impacto en el futuro del sector financiero como es la inteligencia artificial conversacional”. Y añade: “Nuestra apuesta por Active.Ai nos permitirá acercarnos a la aplicación real de esta tecnología de difícil acceso debido al elevado nivel de especialización vertical requerido, así como implementar soluciones que refuercen el compromiso de Banco Sabadell con la experiencia de cliente”.


InnoCells, vehículo de inversiones estratégicas

InnoCells lleva a cabo inversiones estratégicas de carácter digital y tecnológico que aproximan a Banco Sabadell nuevas capacidades tecnológicas, talento y conocimiento. En concreto, InnoCells ejecuta tanto inversiones directas de carácter minoritario y adquisiciones –con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido– como inversiones en fondos de terceros.

En 2017 InnoCells colideró una inversión de 1,5 millones de libras de capital semilla en la plataforma británica Bud, en la que hizo follow-on en enero de 2019 mediante una ronda de 20 millones de dólares.

En 2018 el hub lideró una ronda de inversión de un millón de euros de capital semilla en la startup de biometría vocal Biometric Vox, y participó en una ronda de cerca de 5,7 millones de euros en la startup de pagos mexicana UnDosTres. Asimismo, entró con una inversión de 5 millones de euros en el capital de Antai Venture Builder, e invirtió 7,5 millones de euros y 10 millones de dólares en el fondo hispano-israelí Cardumen Capital y en el estadounidense Base10, respectivamente.

InnoCells también adquirió Instant Credit, startup española que ofrece financiación instantánea en el punto de venta físico y digital, y la plataforma de pago online PAYCOMET, cuyas soluciones se han incorporado a la oferta del grupo Banco Sabadell.

Sobre Banco Sabadell, las startups y la innovación

Banco Sabadell, en su estrategia global de apoyo a las startups, cubre el área de financiación, inversión en capital e innovación desde distintas direcciones de la entidad. En 2013 se creó BStartup, con oficinas especializadas por toda España, para acceder a servicios bancarios especializados y financiación; y el vehículo de inversión BStartup10, para startups en fases iniciales. En 2015 se constituyó Sabadell Venture Capital para inversiones en capital y Venture Debt de hasta 2 millones de euros en startups en fases Seed y Series A. En 2017 nació InnoCells como hub de innovación y corporate venture arm. Banco Sabadell ha destinado más de 200 millones de euros en financiación a startups, cuenta con más de 3.000 clientes de este tipo de empresas y ha invertido en 68 startups.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

El ICF y COFIDES destinarán 100 millone...

by COFIDES

El Institut Català de Finances (ICF) y la Compañía Española de Fin...

Diapositiva de Fotos