Incapto, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado una ronda de financiación en la que ha conseguido 3.5M€.Esta inversión ha sido liderada por JME Ventures, seguida de Banc Sabadell, Atresmedia, Bellmoore Consulting, el fondo portugués Bynd y a través de la plataforma de equity crowdfunding Dozen Investments.

Incapto nace en plena pandemia, en junio del 2020, para dar solución a nuevos hábitos de consumo de café en España. La compañía promueve el consumo de café de especialidad de calidad superior, junto con una cafetera superautomática que permite degustar del café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto natural y sin generar residuos innecesarios.

A través de su modelo de negocio, que consiste en la suscripción de café tanto a particulares como a empresas, Incapto ha conseguido en menos de dos años de vida, cerrar 2021 con más de 10.000 clientes, una gran parte de ellos suscriptores, y más de 500 negocios conectados a su plataforma de café para empresas. Gracias a estos números, la startup cerró 2021 con una facturación de 2,3M€.

Los fondos obtenidos por la compañía en esta ronda le permitirán desplegarse comercialmente por todo el territorio español tanto a nivel B2B como B2C. Las previsiones de la startup indican que iniciará su expansión internacional a finales de 2022 en Italia, Francia y Portugal. Asimismo, Incapto usará los fondos adquiridos para desarrollar nuevos modelos de cafetera y continuar con su expansión de pop ups en centros comerciales.

Las estimaciones de la compañía y del mercado anticipan un fuerte crecimiento este año y todo el período 2020-25, dónde la compañía prevé que el mercado del café hará un giro de tendencia importante con un decrecimiento en el consumo de cápsulas. El auge de las cafeteras automáticas, como la que ofrece Incapto, así como el modelo Bundle (cafetera más café de especialidad) que propone la startup, encajan a la perfección con las demandas de un consumidor cada vez más responsable y concienciado que también desea disfrutar de un café de calidad, recién molido y sin perder la comodidad de obtener un café con un solo click.

Francesc Font, Co-Founder & Co-CEO de Incapto afirma que “estamos absolutamente abrumados y muy orgullosos del camino recorrido hasta la fecha por Incapto, más tras haber nacido en pandemia. Haber llegado a tantos hogares y empresas en apenas año y medio nos empuja a seguir en nuestro empeño de revolucionar el mundo del café. Pensamos que el cambio es imparable, hacía un café de especialidad, recién molido con máquinas automáticas, responsable con el caficultor y con el medio ambiente. El sector pedía este cambio a gritos y pondremos todo nuestro empeño en ofrecer la mejor experiencia de café”.

Sobre Incapto

INCAPTO es la startup que ha lanzado al mercado un innovador sistema integral de café que plantea una mejor alternativa a los modelos de cápsulas. La compañía fundada a principios de 2020 en Barcelona por tres emprendedores: Francesc Font, Joaquim Mach (con trayectoria en el mundo startup tecnológico) y Beatriz Mesas, que es Q-Grader o catadora profesional y segunda generación de una empresa de cafés especializada en hostelería y con sede en Alcover, donde también se ubica la tostadora de Incapto.

Actualmente tiene sedes en Barcelona y Alcover y emplea a 30 personas, con la previsión de terminar el 2022 con más de 50 empleados.

Imagen: Joaquim Mach, Beatriz Mesas y Francesc Font, socios fundadores de Incapto (de izq a derecha).

Fuentre: Incapto

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

King & Wood Mallesons asesora a Omega Ge...

by King & Wood Mallesons

El equipo de abogados de King & Wood Mallesons ha asesorado a Omega Ge...

Diapositiva de Fotos