Ikan Biotech es una empresa española del sector de la biotecnología que centra su actividad en el estudio del cáncer de colon y de pulmón. Su propuesta innovadora consiste en utilizar el pez cebra, animal con el que el ser humano comparte un 87% de su genoma. El pez cebra lo utilizan como avatar humano para la realización de pruebas clínicas,a partir de una biopsia extraída del paciente, permitiendo a los médicos ver la evolución de los diferentes tipos de tratamientos posibles y, de esta forma, lograr el más adecuado para el paciente con cáncer de colon o de pulmón.

Ikan Biotech ha cerrado una ronda de financiación, que le permitirá impulsar sus trabajos de investigación, a través de la plataforma de inversión alternativa Fellow Funders.

El objetivo inicial de Ikan Biotech era captar 400.000 euros. Sin embargo, se decidió ampliar el objetivo a 600.000€ ante el interés de numerosos inversores. Finalmente se captaron 750.000€ (125%) gracias al apoyo de 36 inversores. La ronda cuenta con 2 leads investors: XtartCube y Chamberí Ventures, quienes depositaron su confianza en el proyecto desde el primer momento.

Gracias a esta ronda de financiación, esta compañía española podrá proseguir con sus investigaciones de cáncer de colon de pulmón, e iniciar nuevas pruebas de su tecnología en los próximos meses. De esta forma,podrá contribuir a la mejora de los tratamientos oncológicos en especial el cáncer de colon que, según afirma la Asociación Española Contra el Cáncer, lo padecen 1 de cada 20 hombres y a 1 de cada 30 mujeres antes de cumplir los 74 años.

En España, entre las personas diagnosticadas, la media de supervivencia a los 5 años se sitúa en un 64%. Según los expertos, en este tipo de enfermedades, la antelación en la detección, y sobre todo la personalización del tratamiento, son claves para la supervivencia. Gracias a Ikan Biotech se reducirán los costos y el tiempo en la identificación del mejor tratamiento individualizado entre 2 y 4 semanas frente a los 3 o 4 meses que conllevaría realizarlas mismas pruebas con ratones.

Por todo ello, se podría disminuir considerablemente la tasa de mortalidad del mismo y de esta forma, Ikan Biotech aportaría un impacto social muy positivo.

Fellow Funders continuará apoyando los proyectos innovadores con un claro componente social y con alto potencial de crecimiento. La ronda de Ikan Biotech a través de Fellow Funders confirma la línea estratégica ESG, o inversión socialmente responsable, y de la que ya es parte del ADN de la empresa.

Sobre Ikan Biotech

Ikan Biotech es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de modelos de xenoinjertos. Ikan Biotech (IB) es una empresa procedente de Navarra que opera en el sector de la biotecnología. Centra su foco de actividad en el estudio del cáncer de colon y del pulmón (si bien sus estudios y desarrollos pueden extrapolarse a otros órganos afectados por la enfermedad). Su sede esta en Noáin (Navarra).

Su propuesta consiste en utilizar el pez cebra, animal con el que el ser humano comparte un 87% de su genoma para realizar pruebas sobre él a partir de una biopsia extraída del paciente. De esta forma los oncolologos sabrán en un plazo de 3 a 4 semanas, el resultado de los diferentes tipos de tratamientos, logrando así discriminar cual es el más adecuado para cada paciente.

www.ikanbiotech.com

Acerca de Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.
www.fellowfunders.finance

Fuente: Fellow Funders

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos