Tenerife es la región emprendedora elegida por una de las principales escuelas de negocios del mundo, IE business school, quien organiza el IE Venture Network, un encuentro entre startups e inversores en busca de proyectos innovadores , que tendrá lugar dentro de la semana de aceleración dedicada a lanzar proyectos de emprendedores, Mentor ACELERA Week, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife desde 6 al 10 de febrero, en el centro de negocios y coworking Dyrecto.

Durante los cinco días, los emprendedores recibirán el apoyo de 70 empresarios expertos en estrategia, modelos de negocio, financiación, ventas que revisarán sus proyectos para aportarles consejos que permitan lanzar con éxito sus nuevas empresas.

Programa día a día

El Lunes expertos en estrategia revisarán el modelo de negocio siguiendo la metodología Lean Startup.

El martes más de treinta expertos en diferentes áreas vitales revisarán cada proyecto y darán sus recomendaciones sobre estrategia a seguir.

El miércoles, día 8 de febrero, se celebra el Mentor FINANCIA, un taller consolidado y de gran éxito centrado en ayudar al emprendedor a identificar las fuentes de financiación más adecuadas para su proyecto, para posteriormente reunirse con los representantes de dichas entidades y analizar con sus responsables si tienes posibilidades reales de obtener financiación.

El jueves se centra en ventas, por la mañana y por la tarde se unen inversores del Mentor CoInvierte a la gran final concurso, que éste mes será en el formato IE Venture Network.

El viernes los emprendedores tendrán la oportunidad de optar a un mentor, un empresario con experiencia perteneciente a la red de mentores más grande del mundo YBS ( Youth Business Spain) que les acompañe, asesore y oriente durante un año.

El último día, sábado, los emprendedores realizarán un Test de mercado de sus modelos de negocio en el centro comercial Tres de Mayo

El plazo de inscripción de proyectos está abierto hasta el martes 31 de febrero en la web www.mentorday.es y participan emprendedores de toda España hasta completar las plazas disponibles. La participación en todos los eventos es totalmente gratuita.

Los IE Venture Network son el mejor lugar donde conocer a toda la comunidad emprendedora local. La sesión combina una competición entre startups, una conferencia y una sesión de networking en la que compartir un rato con otros emprendedores, inversores, mentores de aceleradoras y otros agentes del ecosistema local de manera relajada y con la posibilidad de cimentar posibles relaciones profesionales.

Si quieres participar y que tu startup sea la que represente a Canarias en la final nacional estás a tiempo, el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 31 de enero, y se puede realizar a través de la Web del evento ( http://ie-events.ie.edu/ES/venturenetworktenerife2017 ). El ganador optará a una de las cuatro plazas para presentar su proyecto en la final del IE Venture Network en Madrid el próximo 20 de Junio.

IE Business School ofrecerá una master class liderada por Manuel Muñiz- Morell, emprendedor, inversor y profesor de emprendimiento de IE Business School con la temática “Startups: Elementos clave en la selección y errores típicos” un contenido que puede aportar mucho a los emprendedores e inversores que asistan a la jornada.

Si estás interesado en asistir como público y, por tanto, participar en la sesión de networking y asistir tanto a la sesión de pitches como a la master class, será necesario el registro en la web de asistentes de Venture Networkde IE Business School.

Éste evento se enmarca dentro de la Mentor ACELERA Week EdTech (MAW EdTech), organizada por la Aceleradora Mentor Day y Radio Ecca, y que actúa como partner local del evento IE Venture Network junto a IE Business School y BStartup del Banco Sabadell.

Cada día de la MAW EdTech los emprendedores seleccionados participan gratuitamente en las actividades destinadas a cubrir todas sus necesidades: modelo negocio, contacto con expertos especialistas, acceso a financiación, inversores, clientes (ventas), networking (contactos), mentoring (acompañamiento), test de mercado, competencias emprendedoras, espacio de trabajo (coworking), visibilidad...

Coorganizadores de la MAW EdTech: IE Business School, BStartup de Sabadell, Radio Ecca, Aceleradora Mentor Day.

Patrocinadores: SODECAN, Sociedad Desarrollo Santa Cruz de Tenerife , EEN, WHY TENERIFE, Club del Emprendimiento.

Colaboran: más de 140 empresarios y organismos que aportan su valor a cada emprendedor seleccionado: 70 expertos, 60 premios, 45 mentores, 16 inversores...

Puedes descargar el Word en https://docs.google.com/document/d/19k6gavKj0VcOfyxvWmb63NqHnSoFvpfmZsWQpyWNzZ4/edit?usp=sharing

Fuente: Dyrecto Consultores

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos