Este vehiculo de inversión promovido por el inversor y consultor tecnológico Marc Vidal y el abogado especialista en fondos de inversión Carlos Guerrero y que cuenta con socios como Carlos Blanco, Daniel Lacalle, Risto Mejide o Marc Ros entre otras destacados nombres, acaba de hacer pública sus dos nuevas inversiones, que son el marketplace vertical, lider en moda infantil multi-marca, Offemily y en segundo lugar Deliberry la conocida startup de reparto a domicilio.

Con estas dos nuevas incorporaciones en su cartera de inversión, ya disponen de cinco participadas desde que se diera a conocer este vehículo de inversión. Idodi Venture Capital se está consolidando dentro del venture capital español, siendo uno de los actores más activos de la escena inversora tecnológica actual.

Deliberry, nacida dentro de un grupo Antai, responsables de éxitos como LetsBonus o Wallapop, acumula desde sus inicios 3 millones de euros en financiación pública y privada. Es el líder español en su categoría, siendo la pionera en importar a España un modelo que está teniendo gran éxito en Estados Unidos y que se está expandiendo por todo el mundo. La ronda en la que IVC ha entrado se encuadra en la que se incluyen un media for equity con el Grupo Godó, la entrada de Samaipata y Sputnik. Con ello se inicia la apertura de mercados como Madrid, París, Roma y Milán, con un crecimiento durante 2016 previsto del 500% y multiplicar por cinco la facturación en 2017.

Idodi Venture Capital ha sido inversor de referencia en la ronda que Offemily ha realizado a través de la plataforma Startupxplore y que tuvo muy buena acogida por los inversores, cerrándose con un 120% del capital previsto de captación.

Estas dos inversiones se añaden a las que ya comunicó unos meses atrás y que son LetMeSpace, Kompyte y ThePaypro. Tres compañías que ya han empezado su proceso de internacionalización hacia el mercado anglosajón.

Según comenta su Chairman, Marc Vidal, “Vamos a seguir apostando por proyectos interesantes que tengan esa mirada hacia el mercado anglosajón. Estamos seguros que la cartera de inversiones que poseemos siguen muy bien esos parámetros y los acuerdos de colaboración a los que hemos llegado con entidades públicas y privadas irlandesas para el desarrollo de un espacio de incubación de startups con origen español, ayudará de bien seguro a que podamos detectar de primera mano otros proyectos interesantes que dispongan de ese foco de crecimiento“

Idodi Venture Capital ha desembolsado en estas operaciones cerca de 100.000 euros que se sumarán a otros previstos para las proximas semanas donde esperan realizar nuevas inversiones, todas ellas en el ámbito digital.

Por otro lado Idodi Venture Capital ha ampliado su equipo de socios, incorporando a los abogados también especializados en el ámbito digital y de asesoramiento a startups Donna Alcalá y Oriol Giró. Ambos socios tienen presencia directa en Andorra e indirecta en multitud de paises, especialmente del entorno europeo, desde donde asesoran a diferentes startups e inversores. Su incorporación permitirá canalizar e informar a los inversores del sur de Europa que se han estado interesando en añadir a Idodi Venture Capital en sus carteras de inversión, así como consolidar Andorra como una plaza referente para sus inversiones.

Fuente: Idodi Venture Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos