Hotelverse, la compañía disruptora en la desintermediación de la venta hotelera a través de la experiencia inmersiva, levanta su segunda ronda de financiación de 1 millón de euros. Esta segunda ronda realizada por la startup española forma parte de la estrategia de fund raising que se completará a principios de 2023 con una tercera ronda de 3 millones de euros.

El capital captado se utilizará para adaptar la estructura comercial de la empresa a la demanda actual y la escalabilidad del producto tras el crecimiento de los últimos meses. El alcance de negocio de Hotelverse ha crecido un 500% desde sus inicios, trabajando actualmente con 150 hoteles y con el objetivo de aumentar hasta 1.500 hoteles para el año 2023.

En marzo de 2022, Hotelverse levantó la primera ronda de financiación de 1 millón de euros para acelerar el despliegue de su tecnología; que contó con el apoyo de Grupo Iberostar, la firma de capital riesgo Archipelago Next, los family offices de Areyhold y Toni Nadal y el empresario mexicano Braulio Arsuaga. En esta nueva ronda, Hotelverse suma nuevos inversores como Aurelio Vázquez, Senior Director Asset Management en Hotel Investment Partners (HIP), Raúl González, Chief Executive Officer EMEA en Barcelo Group, Sabadell Venture Capital, división de Venture Capital (VC) de Banco Sabadelll y la empresa de inversión inmobiliaria Stoneweg.

“Estamos muy contentos con el crecimiento de la compañía. En menos de 6 meses, hemos conseguido consolidar un equipo de 40 empleados y esperamos duplicar su tamaño a finales de año” declara Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse.

Por su parte, Rafael Bover, cofundador y COO, indica que “Los planes de negocio para la empresa incluye una internalización a corto plazo. Actualmente ya estamos presentes en el Caribe y tenemos previsto abarcar nuevos mercados como Estados Unidos y Grecia en los próximos meses, por otro lado, contemplamos estar presentes en Asia el próximo año”.

La herramienta de éxito para mejorar la experiencia de reserva de hoteles

La evolución de Hotelverse ha sido notable, convirtiéndose en una herramienta clave para mejorar la experiencia de reserva que aporte un valor real a los usuarios. La tecnología desarrollada transforma el proceso de compra, siendo la única opción del mercado que permite a los clientes reservar una habitación concreta y personalizar su estancia a medida.

Los hoteles consiguen incrementar la tasa de conversión web en un 60% y elevar el valor medio del carrito, al favorecer la contratación de servicios adicionales e incentivar la reserva de habitaciones de calidad superior. El valor de Hotelverse ha sido reconocido por Tourism Innovation Summit (TIS) 2020 como La Mejor Experiencia del Cliente; por El Mundo como una de las 100 mejores ideas de 2021 y por La Razón, como Mejor Solución Digital para Hostelería 2022. El éxito de Hotelverse se está reflejando en nominaciones de importantes premios del sector como los premios Skift o los premios de Innovación de KPMG. Actualmente, la compañía cuenta con la asistencia a summits de relevancia y finalistas en competiciones internacionales como Plug & Play, Future Travel Summit o Travel Innovation Summit. El último reconocimiento viene de parte de Forbes, incluyendo a los fundadores de Hotelverse en la lista de los 100 ejecutivos más creativos de 2022.

Aurelio Vázquez, Senior Director Asset Management en Hotel Investment Partners (HIP) ha declarado que “Ambos fundadores atesoran un gran conocimiento en estos momentos de una cuestión tan concreta como es la mejora de la rentabilidad a través de los procesos de desintermediación y a través de los procesos de mejora del revenue. Creo que han marcado claramente un camino de éxito y estoy plenamente convencido de que veremos en muy poco tiempo esta herramienta en la inmensa mayoría de cadenas hoteleras”.

Hotelverse bajo su eslogan “The End Of Normal”, busca romper con la desintermediación aportando una propuesta de valor irreplicable por el canal intermediario, construyendo un producto enfocado a la mejora del conocimiento de producto para atraer al consumidor de forma más eficiente y ser seleccionado frente a terceros. Hotelverse impulsa su rentabilidad a través de una experiencia de reserva inmersiva en el Gemelo Digital, un modelo 3D hiperrealista que da a los clientes el derecho a elegir su habitación y diseñar su estancia. Esta tecnología hiperrealista aporta una propuesta de compra inmersiva que permite mostrar el hotel y sus instalaciones tal y como al cliente le gustaría verlos. El usuario puede sobrevolarlo, explorarlo, seleccionar la habitación exacta y reservarla, planificando su viaje sobre un gemelo digital, comenzando a vivir sus vacaciones desde el momento en el que las reserva.

Fuente: Hotelverse

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos