Homu Health Ventures, el ecosistema de startups del sector biotech, focalizada en la salud reproductiva, ha alcanzado este primer trimestre 13 startups con la suma de Genembryonics, con sede en Australia, y dos nuevos proyectos para diagnosticar de forma temprana el embarazo ectópico y para combatir la Endometriosis.

En un momento en el que la retención de talento y la inversión en investigación científica es una inquietud, la incubadora, aceleradora y venture builder se consolida como un hub de conocimiento y la innovación que permite su transformación en soluciones aplicables en cada una de las fases del proceso de reproducción asistida.

Esta visión global y su capacidad por atraer proyectos disruptivos de diferentes puntos del planeta acercan a Homu Health Ventures a su objetivo de convertirse en uno de los referentes mundiales de la innovación en fertilidad. El valor de su portafolio alcanza aproximadamente los 10 millones de euros.

En el porfolio de startups de la incubadora ha incorporado tres compañías con mucho potencial por su visión. Genembryonics ofrece una secuenciación completa del genoma embrionario mediante diagnóstico genético preimplantacional. Por otro lado, nace un nuevo proyecto que tiene como objetivo el diagnóstico temprano de un embarazo ectópico. Y el tercer proyecto, que se ha generado a través de la sinergia entre varias startups del ecosistema HOMU, tiene como misión curar la endometriosis, una enfermedad que afecta a más del 10% de las mujeres.

Ampliación de capital, un hito para 2022

Homu Health Ventures se encuentra actualmente en un proceso de ampliación de capital con el objetivo de aumentar su alcance consolidando su presencia en Estados Unidos, e iniciarla en Asia, donde tiene prevista la apertura de una filial en China. La incubadora cuenta actualmente con cinco proyectos con sede en Estados Unidos, siete en la Unión Europea, uno en Australia.

HOMU está actualmente en negociación con distintos inversores interesados en apoyar su consolidación y expansión con una nueva ampliación que podría llegar hasta los 2 millones de euros.

Una maternidad cada vez más tardía

En España en particular, la fertilidad constituye un problema sobre el cual no existe aún una conciencia extendida. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el nacimiento de niños en España disminuyó un 20% en enero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior.

Hablamos, además, de un país donde existe entre un 15% y un 20% de parejas en edad reproductiva con problemas para tener hijos. Entre las causas más comunes del deterioro de la salud reproductiva encontramos la insuficiencia ovárica precoz, los trastornos de la ovulación, enfermedades graves u otros factores de riesgo y la edad materna, ya que a partir de los 35 años la fertilidad cae en picado.

En este contexto, Homu Health Ventures contribuye a la investigación y transferencia a la empresa de soluciones que permitan ampliar la accesibilidad a las técnicas de fertilidad, actualmente muy costosos para el paciente, y, a su vez, a situar Barcelona como referente del emprendimiento en el entorno de la reproducción asistida.

Sobre Homu Health Ventures

Homu Health Ventures es un hub que ayuda a crear, incubar y acelerar startups en el sector biotech, destacando su área en proyectos de salud reproductiva.

La compañía fue fundada en 2019 por el Dr. Santiago Munné, el Dr. José Horcajadas, el Dr. David Cotan y el empresario Delfí Torns con el objetivo de convertirse en uno de los mayores ecosistemas del mundo de proyectos de salud reproductiva.

Imagen: Sus fundadores de izq. a dcha. el empresario Delfí Torns, el Dr. Santi Munné, el Dr. Josón Horcajadas y el Dr. David Cotán

Fuente: Homu Health Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos