El Fondo Español Columbus Life Science y el inglés Advent Life Science han liderado una ronda de inversión de 22,6 millones de euros en la empresa biotecnológica Highlight Therapeutics, que ha contado con el compromiso de 3,6 millones de euros por parte del CDTI, a través de su programa Innvierte, y de otros socios actuales de la empresa.

Con esta inversión, Highlight espera validar el uso terapéutico de su compuesto en combinación con agentes aprobados pero que actualmente tienen una eficacia muy limitada en diversos tumores sólidos como el melanoma, y canceres gástrico y colorectal.

Highlight Therapeutics (anteriormente Bioncotech Therapeutics) es la empresa biotecnológica responsable del desarrollo de la primera immuno-oncología española, BO-112. En la actualidad la empresa tiene diversos estudios clínicos Fase 2 en marcha para estudiar el efecto de BO-112 en combinación con pembrolizumab (Merck) en diversos tumores sólidos (melanoma, y canceres gástrico y colorectal). Estos estudios se desarrollan en centros españoles y otros centros a nivel internacional (Bélgica, Italia, Francia) que están dentro de la colaboración que Highlight tiene con la multinacional Merck (MSD). La compañía también está desarrollando un estudio para evaluar BO-112 en combinación con nivolumab (BMS) en el sarcoma de tejidos blandos, que se está desarrollando en el UCLA Medical Center, en California.

Resultados publicados recientemente demuestran que el tratamiento BO-112, desencadena una respuesta inmune potente que le permite transformar los tumores “fríos” que no se benefician de las terapias immuno-oncológicas actuales, en “calientes” y con potencial de beneficiarse de otras terapias immuno-oncológicas. A lo largo del 2021 la empresa tiene previsto publicar en los congresos médicos especializados los resultados de los estudios en marcha.

Columbus Life Science Fund II, FCR

Columbus Life Science Fund II, es el segundo fondo de Columbus Venture Partners, una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España en el sector biotech y ciencias de la salud con sede en Madrid y Valencia. Actualmente, invierte en empresas tecnológicas dedicadas tanto a la investigación y desarrollo de terapias innovadoras como a la producción bioindustrial. Columbus cuenta con más de 120 millones de activos bajo gestión y 14 empresas en su porfolio. Durante el último año la gestora ha completado desinversiones exitosas como la salida de sus participadas, Viralgen o AskBio, con la multinacional Bayer.

Advent Life Sciences

Advent Life Sciences funda e invierte en empresas del sector de las ciencias de la salud que se encuentran en una etapa de desarrollo temprana y media y cuyas tecnologías son las primeras aproximaciones o más innovadoras de su clase para cubrir necesidades médicas no cubiertas. El equipo de inversión está formado por profesionales experimentados, cada uno con una amplia experiencia científica, médica y operativa y un amplio historial de éxito empresarial y de inversión tanto en los EE. UU. como en Europa. Además, el equipo de profesionales de Advent está particularmente enfocado en apoyar a los emprendedores y fundadores para llevar las nuevas entidades médicas innovadoras desde su concepto hasta su aprobación. Advent Life Science invierte en una amplia variedad de sectores dentro del sector de las ciencias de la vida, principalmente en empresas dedicadas al descubrimiento de nuevos fármacos y en empresas que desarrollan nuevas tecnologías facilitadoras y tecnologías médicas, siempre poniendo énfasis en enfoques innovadores que cambien el paradigma actual. Advent Life Sciences tiene presencia en Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos