La entidad de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital (“H.I.G.”), con más de 26.000 millones de euros en activos gestionados, se complace en anunciar el cierre del fondo H.I.G. Europe Realty Partners II (el “Fondo”). El Fondo cierra con unos compromisos de capital totales de 673 millones de euros* (760 millones de dólares), superando el objetivo. El Fondo llevará a cabo principalmente inversiones de valor añadido en Europa en el mercado inmobiliario de tamaño pequeño y mediano.

Sami Mnaymneh y Tony Tamer, co-consejeros delegados de H.I.G., comentaron: “Estamos complacidos por el éxito del Fondo H.I.G. Europe Realty Partners II. El Fondo continuará desarrollando su presencia local, en la región pan-europea, la cual cuenta ya con unos compromisos del 16%. Seguimos detectando excelentes oportunidades de inversión en la región.”

Riccardo Dallolio, Managing Director y responsable de H.I.G. Europe Realty Partners, comentó: “Este cierre confirma la estrategia diferenciada de H.I.G. Europe Realty. El Fondo invertirá en Europa en estructuras de capital y clases de activos fijos con un particular foco en el mercado objetivo de oportunidades inmobiliarias de tamaño pequeño y mediano. H.I.G. hará uso del enfoque práctico, de valor añadido y con foco operativo para generar una apreciación sustancial de activos.”

Jordan Peer, responsable de H.I.G. Capital Formation, añadió: “El Fondo fue respaldado por un prestigioso grupo de inversores institucionales inmobiliarios de Reino Unido, Alemania, países nórdicos, Suiza, España e Italia, así como de inversores internacionales de los Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Estamos muy agradecidos con nuestros socios tradicionales por su compromiso con las múltiples estrategias globales inmobiliarias de H.I.G. Nuestros socios incluyen consultoras, fondos soberanos, fundaciones, fondos de dotación y fondos de pensiones públicos y privados.”

Sobre H.I.G. Capital

H.I.G. es firma líder mundial de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 26.000 millones de euros de capital bajo gestión**. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU. como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
Desde su creación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas en todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 28.000 millones de euros.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos