La gestora de capital riesgo (private equity) H.I.G. Capital, ha anunciado que una de sus filiales ha adquirido Vernacare Limited («Vernacare»), una destacada firma internacional especialista en productos sanitarios. Los términos de la operación no han trascendido.

Constituida en 1964, Vernacare es un fabricante de sistemas de control de infecciones líder en su sector. Ha sido pionera a escala mundial en el desarrollo de sistemas de aseo personal de un solo uso. Ofrece cuidados de higiene a los pacientes y soluciones de baño y aseo eficientes, rentables y respetuosas con el medio ambiente a las instituciones sanitarias. Con ventas en más de 60 países, la firma cuenta con más de 250 empleados en su sede británica en Chorley, su planta de producción en Bolton (Reino Unido) y su sede canadiense en Toronto.

James Mitchell, principal en H.I.G. Capital, comentó lo siguiente con motivo de la operación: «Vernacare es un líder sectorial en fase de crecimiento que se dedica a la fabricación de productos para la contención y eliminación de residuos infecciosos, sistemas que revisten una importancia vital de cara a limitar la propagación de infecciones asociadas con la atención sanitaria. En H.I.G. estamos deseando trabajar con Vernacare para ayudar a la firma a reforzar su presencia internacional mediante el crecimiento orgánico, al tiempo que buscaremos oportunidades de fusión y adquisición en el mercado de productos médicos de consumo para complementar su gama de productos actual».

Matt Miller, consejero delegado de Vernacare, afirmó: «En los últimos cuatro años, Vernacare ha protagonizado importantes avances en términos de envergadura y alcance. Las ventas y los beneficios, que se han duplicado gracias al crecimiento internacional y las adquisiciones estratégicas, han reforzado el negocio y nos sitúan en una posición idónea para invertir en mayor medida en los mercados internacionales y en operaciones de buy-and-build. De cara a nuestra próxima fase de crecimiento, estamos encantados de contar con el respaldo de H.I.G. Capital, con quien compartimos la ambición y el entusiasmo por este negocio. Tenemos muchas ganas de desarrollar esta prometedora y enriquecedora alianza en los próximos años a medida que seguimos invirtiendo en nuestra estrategia de crecimiento orgánico y por medio de adquisiciones».

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 35.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.
Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos