Globalleida Inversiones SA, una nueva sociedad para la creación y crecimiento de empresas y la generación de empleo

Desde GLOBALleida, se ha impulsado la creación de la Sociedad Globalleida Inversiones SA, con el objetivo de vehicular la inversión privada hacia proyectos de alto potencial de crecimiento relacionados con el territorio de Lleida.

Esta Sociedad está avalada por las instituciones que forman parte del consorcio, expertos de reconocido prestigio y escuelas de negocios. Los inversores son empresas y empresarios de primer nivel vinculados a Lleida.

La Sociedad, que aporta una dotación inicial de 650.000 €, multiplicará su capital por el efecto de las coinversión en los proyectos empresariales de alto potencial de crecimiento seleccionados, gracias a los convenios con las redes de Business Angels y entidades financieras.

Una vez constituida esta sociedad, el consorcio GLOBALleida, actuará exclusivamente en la gestión del deal flow, canalizando proyectos a través de la Red de los 18 Centros de Empresas Innovadoras distribuidas por el territorio con programas específicos de Crecimiento Empresarial y actuaciones para acercar la captación de Financiación por los emprendedores y empresas de nueva creación (con Rondas de asesoramiento financiero y la relación directa con las redes de Business Angels y Foros de inversión).

En Cataluña, los emprendedores apuestan cada vez más por los inversores privados, ya que en muchas ocasiones, el alto grado de innovación de sus proyectos es la causa de que sea el único financiación al que pueden acceder.

Cataluña es pionera en España en inversión de Business Angels. Actualmente EEUU y Reino Unido son los dos países occidentales con mayor Business Ángeles. La tendencia es que en los próximos años aumente este tipo de inversores como en el resto de Europa.

La sociedad Globalleida inversiones, SA, ha sido presentada por el presidente de GLOBALleida Antonio Brufau, acompañado del alcalde de Lleida, Àngel Ros, el Presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y Tàrrega, Joan Simó y Delfí Robinat, patrones del Consorcio, así como también del presidente ejecutivo, Ramón Roca y de su consejero delegado, Oriol Oró.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos