La EPSV vasca Geroa y la sociedad de capital riesgo guipuzcoana Easo Ventures han entrado en el capital de la firma de Arrasate CIN Advanced Systems Group en una operación que permitirá al fabricante especializado en visión artificial invertir un millón de euros para crear una nueva línea de negocio basada en el 3D.

CIN Group anunció ayer la entrada en su capital de estas dos entidades vascas que, según señaló, refuerza su actividad y permite diversificarla. Esta empresa se dedica a diseñar e implementar soluciones de digitalización por visión artificial con el objetivo de detectar los posibles defectos de las piezas para corregirlos, con lo que los clientes ahorran importantes sumas de dinero.

Los sectores con los que trabaja la firma de Arrasate son la automoción y la aeronáutica, que por su especialización “son altamente exigentes” porque “un solo defecto tiene una gran repercusión en términos económicos y de pérdida de imagen”.

Este nuevo sensor será la base de “una nueva línea de negocio basada en la fabricación y venta de máquinas 3D con nuestras soluciones y tecnología”, según explicó del director general de CIN Group, José María Gallego.

Otro de los beneficios de disponer de mayor capacidad de inversión resultado de esta operación es, según la empresa guipuzcoana, que le permitirá “abordar con garantías el mercado de la automoción a nivel mundial”.

Con respecto al sector aeronáutico, CIN Group apostará por perfeccionar sus validaciones técnicas, toda vez que “las empresas líderes se han visto tremendamente sorprendidas por las posibilidades de garantía de cero defectos y los enormes ahorros que les supone el uso de nuestras soluciones en sus procesos productivos”, según dijo.

Clientela

Entre los clientes con los que trabaja esta empresa se encuentran reconocidas firmas a nivel internacional como son Arcelor Mittal, Sidenor, Gestamp, Fagor Ederlan, Condesa, Matz Erreka, Metagra y Mercedes Benz.

Varios de estos colaboradores han estrechado su relación con la firma de Arrasate gracias a su participación en el programa Bind 4.0 impulsado por el Gobierno Vasco para fomentar las sinergias entre grandes grupos empresariales y startups innovadoras que, según Gallego, “nos permite seguir consolidándonos y ofrecer soluciones tecnológicas de primera línea”

Fuente: Easo Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos