La empresa de Capital Privado GED se ha incorporado al accionariado de Habock como accionista mayoritario. Esta operación, consolida a la compañía aérea como uno de los mayores operadores de helicópteros en España y completa sus planes de dar entrada en su capital a nuevos socios con los que impulsar su expansión internacional.

La entrada de GED en Habock se ha vehiculado a través de una ampliación de capital que han suscrito tanto este fondo de inversión como los socios actuales. De esta forma, el accionariado de Habock está integrado por GED (socio mayoritario con un 51%), Luis Miñano y la familia Fernadez, fundadora de la compañía, quienes se mantienen en el capital social de manera minoritaria.

Con una flota de 76 helicópteros y 8 aviones, la actividad de Habock ha experimentado una actividad creciente desde 2015. En España ocupa una destacada posición en el sector de emergencias médicas, servicio en el que es el segundo mayor operador nacional, y es el principal eje de crecimiento de la empresa. Asimismo, la compañía tiene presencia en Chile, Argentina e Italia. Con la incorporación de los nuevos socios a su accionariado busca ampliar sus servicios a otros países latinoamericanos como Perú, Colombia y Cuba.

Enrique Centelles Satrustegui, Socio Director del fondo V de GED, considera: “Habock es un proyecto muy ilusionante de consolidación en un sector que cuenta con unas grandes expectativas de crecimiento, tanto en el mercado español como otros países en los que está presente la compañía. Además, nos vamos a rodear del mejor equipo humano posible, con personas que cuentan con gran experiencia, conocimiento del negocio y el mejor track-record”.

“Habock es una muestra más de la decidida apuesta de GED por emprender proyectos de Buy&Build, una estrategia que ha marcado todas las operaciones realizadas hasta el momento con nuestro último fondo puesto en marcha, el GED V España FCR. Nuestra intención durante los próximos ejercicios es ayudar a potenciar y apoyar su expansión internacional además de consolidar el liderazgo de Habock en el mercado nacional”, añade Enrique Centelles.

Sobre Habock Aviation

El Grupo Habock Aviation, que nace en 2015, integra a operadoras nacionales con más 35 años de experiencia acumulada en el sector. La compañía, formada por un equipo de más 400 profesionales, cuenta además con sus propios servicios de mantenimiento aeronáutico.

Habock es el operador de la segunda flota de helicópteros más grande en España y tiene importante presencia en Portugal, Argentina, Chile e Italia. La compañía dispone de aeronaves de última generación y tecnología capaces de realizar misiones de importante labor e impacto social como son el transporte sanitario o la protección civil.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle market. Actualmente gestiona más de €800 millones a través de diferentes vehículos de Capital Privado e Infraestructuras.

El Grupo, ha realizado 7 adquisiciones en 2 años a través de su fondo de Private Equity (GED V), tras comprar Cubers Premium (líder europeo de producción de cubitos de hielo), Discefa (líder mundial en transformación y venta de pulpo de alta calidad), Araven (fabricante de equipamiento para hostelería profesional y transporte de compra para grandes superficies), GTT (servicios profesionales y desarrollo de software de gestión tributaria), Vitro (compañía dedicada al desarrollo y venta de productos y equipamiento para realizar diagnósticos in vitro), ENSO (productora de envases PET).

Asesores de la operación:

GED:KWM

Compañía: EY (DD y Legal) y Broseta

Deuda Mezzanine: Alantra (Alteralia)

Fuente: GED Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos