El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la BANC, Business Angels Network de Cataluña y de la patronal Cecot, Antoni Abad, han firmado un convenio de colaboración para promover la financiación de nuevos proyectos empresariales a través de la inversión privada.

El objetivo de ambas entidades, mediante este acuerdo, es establecer y desarrollar iniciativas de colaboración en materia de promoción y consolidación empresarial, fomentando la ocupación, la investigación y la innovación en Cataluña.

Sánchez Llibre ha insistido en la voluntad y el compromiso firme de Foment por “favorecer un clima a favor del emprendimiento, especialmente con la investigación de mecanismos de financiación que permitan el desarrollo de proyectos empresariales viables, y esta colaboración, sin duda, potenciará el espíritu emprendedor y su financiación”.

Para Abad, “incorporar a Foment del Treball como socio de BANC nos permitirá crecer y ser más fuertes y en definitiva ayudará a poner en marcha y hacer crecer ideas de emprendedores y emprendedoras de nuestro país”.

En el conjunto de los últimos 15 años, BANC ha contribuido en movilizar 204 business angels en 94 operaciones, con una media de 2,7 business angels por operación y 13,4 millones € (tanto de fundadores como de business angels) con una media de 142.000 € por operación.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos