Fairtime (www.fairtimeapp.com), la primera app que permite a sus usuarios monetizar el tiempo que les sobra, ha cerrado una ronda de inversión pre-Serie A de 1 millón de euros, liderada por el fondo Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, cuyo fin es impulsar su crecimiento en España e iniciar su expansión internacional a Reino Unido, Estados Unidos y México.

Desde su lanzamiento en 2014, Fairtime ha generado diversos hitos relevantes, siendo el más reciente la firma de un acuerdo con Renfe como parte del programa de fidelización +Renfe, que le permitirá llegar a 29 millones de usuarios únicos por año, quienes podrán beneficiarse de promociones y ofertas especiales. Asimismo, la app está desarrollando alianzas con diferentes empresas para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de utilizar su saldo Fairtime para la compra de productos y servicios desde su smartphone.

En Fairtime cualquier persona puede vender los minutos que le sobran, a través del primer mercado de tiempo del mundo, brindando atención a mensajes de marcas y empresas.La app también da la opción de donarlos para hacer voluntariado móvil. El usuario tiene siempre la posibilidad de seleccionar el momento y el contenido que quiere ver en su dispositivo. Finalmente se monetizarán esos pequeños tiempos muertos que se producen a lo largo del día, en cualquier momento, y que hasta hoy no tenían utilidad.

“Fairtime permite al usuario tener un control sin precedentes sobre la publicidad que aparece en su móvil: escoge la que le resulta relevante y determina cuándo le conviene verla”, dice Ignacio Linares, fundador y CEO de Fairtime. “Es una respuesta de mayor valor que los ad-blockers, porque da al usuario la mayor parte del valor generado con su tiempo y a los creadores de contenidos su legítima retribución. Las marcas se aseguran de que sus contenidos son vistos por las personas a quienes quieren llegar”.

Fairtime es una app de descarga gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Acerca de Fairtime

Fairtime es el primer mercado de tiempo de atención del mundo. Fundada en 2014 en Madrid, ha desarrollado una plataforma electrónica que permite completar transacciones en tiempo real e intercambio de contenidos audiovisuales e información en entornos móviles.Para más información: www.fairtimeapp.com

Acerca de Alma Mundi Ventures

Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE es un fondo de capital riesgo enfocado en startups tecnológicas con modelos de negocio “B2B” y series A o B (inversiones entre 500K y 5M). La gestora del fondo es Alma Mundi Ventures DGEIC, S.A.

Con sede en Madrid y presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York, los socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, Paris, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. El equipo fundador tiene además experiencia en Asia y América latina.

El fondo se beneficia, además, del Club Mundi: altos directivos españoles en todo el mundo, así como directivos extranjeros vinculados con España. Alma Mundi impulsa una España 3.0 apoyando startups españolas de toda la geografía, y extranjeras que localizan sus recursos de ingeniería y procesos de valor añadido en España

Para más información: http://www.mundiventures.com

Fuente: Fairtime

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

acelera Startups Asturias da comienzo

by CEEI - Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias

acelera startups Asturias es un programa intensivo que combina apoyo p...

Diapositiva de Fotos