El fondo liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa está siendo el fondo más activo en lo que va de año con 7 inversiones anunciadas y 3 firmadas pendientes de anunciar. Encomenda espera alcanzar las 40 inversiones durante el 3er trimestre del año.

El fondo de inversión Encomenda Smart Capital lidera el ranking como fondo de inversión en startups tecnológicas más activo en lo que va de año. Según la información de la plataforma de Fundación Innovación Bankinter que analiza todas las inversiones que hay en startups tecnológicas españolas, Encomenda ha invertido en 7 startups, a lo que hay que añadir otras 3 inversiones pendientes de anunciar.

Las nuevas startups invertidas, y anunciadas, durante 2021 son Paymefy, Nubentos, MediQuo, Renty y Kampaoh, además de reinvertir en Atani y Aquí Tu Reforma. Además está pendiente de formalizarse la inversión de 50.000 euros en Bildia, startup que ganó el evento de #StartupsGotTalent organizado por Encomenda dentro de la plataforma de ClubHouse, así como de otras 2 operaciones.

Dentro de la cartera de Encomenda destacan las startups Aquí Tu Reforma, Atani, Bloobirds, Cobee, Declarando, Goin, Kriim, Paymefy o Typs (recientemente adquirida por Hastee). Además de Carlos Blanco y Oriol Juncosa, Encomenda cuenta con Mario Brassesco como Investment Manager y Pau Martinez como Portfolio Manager.

Según indica Carlos Blanco, co-fundador de Encomenda Smart Capital y Nuclio Venture Builder, “El ecosistema de startups de España es cada vez más potente, siendo el único país que tiene dos ciudades, Barcelona y Madrid, entre las 10 principales ciudades para crear startups en Europa”. Oriol Juncosa, co-fundador y Managing Partner del fondo, destaca: “La cantidad de rondas de inversión internacionales que están recibiendo las startups en España justifica el modelo de diversificación de Encomenda de invertir en muchas startups en etapas iniciales, aportando valor a cada una de ellas.”

Acerca de Encomenda

Encomenda Smart Capital es un fondo liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa, que definen como “SuperAngel”, donde aplican la filosofía de inversión de los Business Angels con una capacidad de inversión de un Venture Capital. Encomenda Smart Capital invierte en startups digitales de nueva creación con base principalmente en España. Además, aportan su know-how y su red para ayudar a los emprendedores en la toma de decisiones estratégicas, el escalado de sus empresas, la creación de nuevas oportunidades de negocio y la preparación de las empresas para las rondas de financiación internacionales.

Imagen: Carlos Blanco y Oriol Juncosa, Co-Fundadores y Managing Partners de Encomenda Smart Capital

Fuente. Encomenda Smart Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Oakley Capital adquiere la participació...

by Sherpa Capital

Oakley Capital, el principal inversor de capital privado de mediana em...

Diapositiva de Fotos