El alto impacto de la crisis económica originada por la Covid 19, está teniendo un impacto muy directo en el sector primario y, de manera muy especial, en el sector elaborador de vino, txakoli, sidra y cerveza de elaboración artesanal. Así nace el programa NEKAFIN, impulsado conjuntamente por el ELKARGI y el Gobierno Vasco, a través del Instituto Vasco de Finanzas, que viene a dar respuesta a las necesidades de las empresas y bodegas de estos sectores.

NEKAFIN, dotado con 50 millones de euros, pone a disposición de este sector préstamos para circulante de hasta un máximo de 1.500.000 euros por operación, al Euribor +0,5%. Estos préstamos estarán garantizados al 100%, con plazo de hasta 7 años (hasta 3 de carencia).

La continuidad y viabilidad de estas empresas hoy, está condicionada a que puedan atender sus tensiones de liquidez en el corto plazo. El sector vitivinícola ha tenido una disminución de las ventas muy importante. Un hecho que pone en riesgo la viabilidad de cientos de proyectos que necesitan financiarse con circulante. Esta línea nace para atender esta necesidad.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos