Las dificultades iniciales que atraviesan pequeñas empresas de nueva creación han sido aliviadas en gran parte gracias al acuerdo de colaboración establecido entre BerriUp, la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2021/2022, y Elkargi, una entidad que aporta soluciones financieras con valores a autónomos, emprendedores pymes y no pymes. El convenio tiene como objetivo favorecer la concesión de préstamos de inversión para proyectos de innovación o de alto potencial de crecimiento, en condiciones preferentes, que permita el desarrollo de los proyectos viables.

Algunos datos destacados

En solamente un año, 8 empresas que han pasado por el programa de aceleración de BerriUp han conseguido este acceso más cómodo a préstamos financiados con Elkargi, siendo el tique medio de 120.000€ La apuesta por la entidad financiera es grande y pone de manifiesto la importancia de su impacto en el tejido productivo, generando mejoras en competitividad, crecimiento de empleo y nuevas oportunidades.

Naiara López, gestora financiera especializada en startups de Elkargi, comenta que “las startups demandan sinergias de colaboración entre organismos para propiciar confianza y debilitar ese riesgo para facilitar financiación”.Asimismo, añade que “los productos específicos para emprendimiento de Elkargi contribuyen en gran medida a facilitar la financiación en este sector”.

Las 8 empresas emergentes que han superado el programa de aceleración de BerriUp han sido Modfie, Comadera, V-Vision, Beseif, Dynamics VR, Almotech, Dantz Home y Miru Studio.Lafinanciación de todos estos proyectos supone una garantía cercana a los 500K en este último año. Es una buena muestra de los óptimos resultados que brotan al amparo de este convenio y con una previsión a futuro de muchos más.

El acuerdo entre ambas entidades permite al ecosistema emprendedor ir acompañado en una coyuntura económica compleja. El objetivo es estar cerca de las empresas de menor tamaño y de nueva creación que, pese a tener un alto potencial de crecimiento y base innovadora, encuentran dificultades en el mercado financiero de cara a la financiación de proyectos en su fase inicial.

Aitor Izagirre, CEO de Comadera, cuenta que “es una herramienta clave para el desarrollo de nuestro negocio; más aún en la fase en la que nos encontramos y para proyectos como el nuestro de base tecnológica con grado de incertidumbre y con un alto potencial de crecimiento”.

En palabras de Ana Martínez, CEO de Almotech, “estamos muy agradecidos a BerriUp por ponernos en contacto con Naiara de Elkargi. Quiero destacar su análisis global, poniendo énfasis en conocer perfectamente nuestro modelo de negocio y no mirar únicamente resultados pasados, así como su agilidad: en un mes aproximadamente, operación aprobada”.

Es así como ambos agentes mantienen una colaboración estrecha, con el fin común de impulsar el apoyo a las pequeñas empresas para enriquecer el tejido regional y nacional,y generar nuevo empleo

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp es la mejor aceleradora a nivel nacional según el informe Funcas 2021/2022, y ha colaborado con agentes privados como Adinberri o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Actualmente cuenta con una red de más de 40 mentores y 30 empresas que han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Sobre Elkargi:

Es una entidad que aporta soluciones financieras con valores a autónomos, emprendedores, pymes y no pymes. En su proceso de transformación, basado en la digitalización y la sostenibilidad, lleva a cabo una mayor proximidad hacia el ecosistema emprendedor actuando como agente colaborador con organismos públicos y privados para facilitar la financiación de nuevos proyectos y generar nuevo empleo

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

IKEI colabora con Innobasque como empres...

by IKEI

Tras la positiva experiencia el año pasado, en 2024 IKEI continúa da...

Diapositiva de Fotos