El desarrollo tecnológico y digital de las empresas ha pasado de ser una opción a una necesidad. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad se toma como una transición necesaria y natural; aún existen muchas empresas para las que esto se trata de un territorio completamente desconocido y difícil de entender. Es por ello que los interim manager han tomado gran relevancia a la hora de hacer una digitalización en la actualidad.

De hecho, aún existen muchas empresas que creen que pueden enfrentar el mercado y la competencia actual sin depender de la digitalización. Es por ello que muchas veces, cuando deciden finalmente tomar este paso, puede hacerse uno verdaderamente difícil y al que es complicado adaptarse. Si consideras que tu empresa se encuentra en este punto, entonces te interesa saber cómo los interim manager pueden mejorar todo este proceso.

La digitalización masiva de empresas y la necesidad de contar con un interim manager

En la actualidad existen muchos programas y ayudas financieras centrados en ayudar a las empresas en el proceso de adaptación de nuevas soluciones digitales. De acuerdo con el plan de digitalización de pymes de España. Se espera que ya para el 2025 la mayoría de empresas ya deben contar con soluciones digitales en casi todos sus procesos.

El objetivo de ello es lograr que todas las compañías, incluso aquellas que no pensaban necesario la digitalización de sus procesos; cuenten con un control total sobre su presencia en internet. Asimismo, se busca que estas mismas desarrollen estrategias que giren alrededor del comercio electrónico. Esto incluye analíticas, gestión de redes sociales, business intelligence, entre otros. Además, también tener control sobre la gestión digital de facturación, contabilidad, etc.

Sin embargo, no todas estas subvenciones monetarias ofrecen lo que muchas empresas necesitan, que es una asesoría y formación interna al respecto. Es por ello que, en medio de esta transformación masiva; los interim manager especializados en la digitalización son cruciales en estos procesos. Después de todo, son los que pueden apoyar a las empresas con una transformación desde su base y no solo de manera superficial.

La tarea de un interim manager en el proceso de digitalización de una empresa

Aquellos que ya conocen sobre el puesto de interim manager, sabe que se trata de personas muy versátiles y altamente capacitadas. Su función principal suele ser la de gestión de departamentos. Suelen ser un elemento valioso a la hora de empezar proyectos o iniciar un proceso de adaptación.

En el caso de la digitalización de una empresa; el interim manager toma la tarea de priorizar los elementos más importantes a la hora de hacer mejoras corporativas en el ámbito digital. Asimismo, como ya mencionamos; será relevante para realizar un cambio cultural y profundo que ayudará a la compañía y a sus empleados a adaptarse a nuevos retos y métodos de trabajo. Se trata de involucrar a todos en el proceso y conseguir un cambio tanto mental como de gestión.

Aprovecha los planes y subvenciones al máximo

Incluso si tienes acceso a los planes de subvención actuales para la transformación digital de tu empresa, estos no aseguran que toda tu compañía sea capaz de adaptarse a dichos cambios. Es por ello que contar con un interim manager pensado para el proceso de digitalización te ayudará a conseguir mejores resultados a largo plazo.

Se debe a que consiguen un cambio interno y desde la raíz. Centrándose no solo en la adaptación de nuevos métodos, sino también en conseguir que todos los involucrados tomen verdadera conciencia y se adapten de manera correcta a las soluciones digitales y nuevas tecnologías. Esto, sin duda alguna, asegura que podrás aprovechar los planes al máximo y podrás conseguir resultados positivos desde el inicio del programa.

Lo mejor de todo es que un interim manager tiene una alta capacidad de aprendizaje y adaptación. Esto quiere decir que incluso si presentan nuevas dificultades y obstáculos que enfrentar, ellos podrán tomarlos sin problema alguno.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Diapositiva de Fotos