La crisis del retail motivada por la pandemia y el auge de la compra online, impulsada por el confinamiento, no solo ha provocado una depreciación de los locales comerciales incluso en las mejores arterias de las grandes ciudades, sino que ha abierto un nuevo nicho de negocio, en combinación con el auge del turismo residencial. La transformación de inmuebles que como bajos comerciales tienen poco valor en viviendas que, puestas en circulación en el mercado del alquiler vacacional, ofrecen una alta rentabilidad.
Héctor Domenech, CEO de la consultora inmobiliaria M&D Management, destaca que su empresa ha liderado en los últimos meses cinco operaciones de estas caraterísticas. "Realizamos la búsqueda del activo, y las inversiones en la compra del local rondan entre los 35.000 y 45.000 euros, en ocasiones algo más. Los locales deben cumplir ciertas normativas, como metros de fachada, altura de techos, unos mínimos de ventilación e iluminación natural o salida de humos entre otros" para convertirse en viviendas.
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Fuente: ALICANTE PLAZA
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