Por D. Badía / Expansión

El ICO va a celebrar dos nuevas convocatorias este año para levantar fondos por al menos 1.200 millones para el Fond-ICO Global, una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para facilitar la financiación a las pymes. El organismo comprometerá 400 millones más, que se sumarán a los 631 millones aportados el año pasado. Así lo indicó ayer Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía, en su intervención en la clausura de la presentación del informe de PwC El dinero en 2033. Cómo nos financiaremos y ahorraremos. El Fond-ICO Global, que dispone de cuatro años para realizar sus inversiones, está dotado con 1.200 millones de euros.

Fernández de Mesa apostó ayer por reforzar la financiación alternativa a la bancaria, ya que permite a las empresas tener fuentes diversificadas y mejora el gobierno corporativo de las compañías. Destacó que durante 2013 y 2014 un total de 43 empresas emitieron 50.000 millones en bonos. Además, el 70% de los emisores eran nuevos. El secretario de Estado subrayó que en 2015 “va a soplar el viento a favor” gracias a un tipo de cambio favorable, a la caída de los precios del petróleo, a la moderación salarial y a la bajada de los costes de financiación.

En el informe de PwC, presentado ayer por Luis Maldonado, director del centro del sector financiero de la firma y del IE Business School, se incide en la necesidad de que las empresas busquen financiación alternativa. Y esta necesidad vendrá de la mano de la progresiva internacionalización que experimentarán las empresas españolas en los años venideros, una tendencia que suele actuar “como una espoleta” para que diversifiquen sus fuentes de financiación, lo que les hará “salir al mercado de capitales, emitir deuda corporativa u optar por el capital riesgo”.

En el acto también participaron Claudio Boada, senior advisor de Blackstone, Guillermo de la Dehesa, presidente del CEPR, y Jesús Sainz, secretario general del Círculo de Empresarios.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos