El objetivo de la nueva línea de financiación, destinada a personas trabajadoras autónomas y microempresas del sector de la restauración y el comercio, es impulsar la reactivación de los negocios del sector de la restauración y el comercio apostando por nuevos modelos de negocio que contribuyan a relanzar la actividad, cubrir las necesidades de liquidez y asegurar el mantenimiento de lugares de trabajo.

El ICF y Avalis de Catalunya han puesto en marcha, con el apoyo del gobierno de la Generalitat, una nueva línea de financiación para el sector de la restauración y el comercio afectado por la crisis de la COVID-19. Los destinatarios de los préstamos son personas trabajadoras autónomas y microempresas del sector de la restauración y el comercio que han visto afectada su actividad por el cierre temporal de sus establecimientos por la COVID-19. La línea cuenta con una dotación inicial de 20 millones de euros.

El objetivo de la línea, denominada Avalis ICF Restauración y Comercio, es impulsar la reactivación de los negocios del sector de la restauración y el comercio apostando por nuevos modelos de negocio que contribuyan a relanzar la actividad, cubrir las necesidades de liquidez y asegurar el mantenimiento de lugares de trabajo.

El objetivo de los créditos, que cuentan con el aval del 100% de Avalis de Catalunya, es cubrir las necesidades de liquidez de personas trabajadoras autónomas y microempresas de dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. El importe de los créditos se ha establecido en 15.000 euros más los gastos de riesgo y mutualidad inherente a Avalis de Catalunya. Los destinatarios podrán pedir los créditos a 5 años con un año de carencia incluido en el plazo.

El consejero delegado de Avalis de Catalunya, Josep Lores, ha explicado que la nueva línea de financiación “da liquidez directa a uno de los colectivos empresariales que más ha visto reducida su actividad debido a la COVID-19”. “Esperamos que estos créditos, con un importe fijo, den oxígeno a las personas autónomas y microempresas que han tenido que cerrar temporalmente sus establecimientos”, ha afirmado Lores.

Por su parte, el consejero delegado del ICF, Josep-Ramon Sanromà, ha destacado que “como banca pública, juntamente con Avalis de Catalunya, hemos definido una línea de financiación que complementa las ayudas directas que ha activado la Generalitat de Catalunya para las actividades de restauración, comercio y estética”.

Esta nueva línea de financiación complementa el resto de las soluciones financieras que el ICF y Avalis, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, han puesto en marcha en los últimos meses para aportar liquidez al tejido empresarial afectado por la crisis de la COVID-19. En total, más de 1.000 millones de euros a disposición de autónomos, empresas y entidades con el objetivo de facilitar liquidad directa y asegurar el mantenimiento de lugares de trabajo.

Los nuevos préstamos, disponibles a partir del miércoles 21 de octubre, pueden solicitarse digitalmente a través de la web de Avalis de Catalunya (www.avalis.cat).

Sobre el ICF

El ICF es la entidad financiera pública de Cataluña. Tiene como misión principal impulsar la financiación del tejido empresarial en Cataluña con el fin de contribuir al crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de la economía catalana. En este sentido, apuesta activamente por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El ICF actúa como complemento del sector financiero privado, ofreciendo una amplia gama de soluciones de financiación centradas en préstamos, garantías e inversión en capital riesgo. Desde el 2014 es miembro de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), que agrupa gran parte de los bancos y las entidades financieras públicas que operan en Europa.

Sobre Avalis de Catalunya

La misión de Avalis de Catalunya SGR, una entidad sin ánimo de lucro, es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Cataluña, además de favorecer las condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante entidades financieras y del ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Fomento de Trabajo y PIMEC, así como la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Cataluña.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Diapositiva de Fotos