Amper ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado un acuerdo con los bancos para prorrogar hasta el próximo 19 de diciembre el plazo para alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda de 127 millones de euros.

El proceso incluye una ampliación de capital que debería estar cubierta en un tramo de 20 millones de euros por un nuevo inversor. A principios de noviembre, Amper comunicaba que dos inversores, Sherpa Capital –que ha levantado un fondo de 100 millones para invertir en empresas en dificultades– y Springwater enviaron sendas ofertas no vinculantes para garantizar estos 20 millones. Sin embargo, hoy Amper ha comunicado la renuncia por parte de Sherpa de entrar en la compañía.

Además, otros inversores financieros manifestaron su interés por participar en la ampliación. Esta operación, por la que se emitirían 400 millones de acciones de 50 céntimos de nominal –frente a los 44 millones de acciones que existen ahora– es indispensable para el pacto de refinanciación. Este acuerdo, cuya negociación se ha prorrogado hasta el 19 de diciembre, supondría la conversión –con un bono convertible– en títulos del 75% de la deuda, unos 97 millones, de la filial española.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos