Invivo Ventures ejecuta su primera operación nueve meses después del cierre del fondo de capital riesgo y ultima otras tres inversiones con la expectativa de formalizarlas a lo largo del primer trimestre del año.

El vehículo especializado en empresas de reciente creación de biotecnología, dispositivos médicos y salud digital se ha estrenado con una ronda de financiación de 1,5 millones de euros en la compañía valenciana Arthex Biotech.

El fondo cuenta con unos recursos comprometidos de 40 millones de euros y está gestionado por la firma barcelonesa Invivo Capital Partners, que lideran Lluís Pareras y Albert Ferrer. Ambos son también los responsables de gestionar el fondo biomédico HealhEquity.

Arthex es una spin offde la Universidad de Valencia (UV) y se centra en el desarrollo de la próxima generación de terapias de ARN (ácido ribonucleico) antisentido para el tratamiento de la distrofia miotónica tipo 1 (DM1).

Se trata de una enfermedad neuromuscular de origen genético que, pese a los esfuerzos realizados hasta la fecha, todavía no cuenta con un tratamiento para su cura.

Nacida en septiembre del pasado año, Arthex tiene como cofundadores a Rubén Artero, que está al frente del grupo de investigación de genómica traslacional de la UV, y a Beatriz Llamusí, que es la primera ejecutiva de la biotecnológica.

La financiación aportada a Arthex por Invivo Ventures consiste en una ronda de capital semilla. Con los recursos ahora obtenidos, la compañía pretende optimizar su terapia con la intención de llevar a cabo estudios regulatorios y de realizar los primeros ensayos clínicos en seres humanos en 2022.

Tras la operación, Lluís Pareras y Albert Ferrer se incorporarán al consejo de administración de Arthex Biotech.

Entre los inversores de Invivo Ventures se encuentran el Fondo Europeo de Inversiones, Fond-ICO Global, el Institut Català de Finances (ICF) y el Instituto Valenciano de Finanzas.

J.ORIHUEL y G.TRINDADE / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos