Por R.RUIZ / M. PONCE DE LEÓN / Expansión

Una firma de moda española protagoniza una nueva alianza con un fondo de capital riesgo. En esta ocasión, es L Capital, el vehículo a través del que invierte el conglomerado francés LVMH, el que ha cerrado un acuerdo con el grupo textil El Ganso para incorporarse a su capital. L Capital ha adquirido el 49% de Acturus Capital, sociedad matriz de El Ganso, con intención de convertirse en un socio estratégico de la compañía española.

"Llevamos bastante tiempo recibiendo llamadas de inversores interesados y no nos habíamos animado a dar el paso; pero, al llegar L Capital, nos ha parecido una idea atractiva ya que nos ayudará a crecer", explica Clemente Cebrián, consejero delegado de El Ganso.

Clemente Cebrián fundó, junto a su hermano Álvaro, la firma textil El Ganso en 2004. Su padre, Clemente Cebrián Ara, era hasta ahora el otro socio de la compañía. En la actualidad, la enseña cuenta con más de un centenar de puntos de venta, incluyendo espacios propios en centros de El Corte Inglés, así como tiendas en Francia, Reino Unido, México, Chile, Portugal y Países Bajos. "La entrada en el accionariado de L Capital tiene como objetivo ayudar a consolidar el liderazgo de la compañía en España, así como continuar con el plan de expansión en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, que El Ganso ha venido desarrollando en los últimos años", señalaron ayer desde la compañía.

Crecimiento

Según las últimas cuentas presentadas en el registro mercantil, correspondientes al ejercicio 2014, Acturus Capital obtuvo unas ventas de 53,1 millones de euros, frente a los 33,3 millones logrados en 2013. El pasado año, la compañía textil logró un resultado de explotación de 4,4 millones, frente a los 3,5 millones del ejercicio anterior.

Para 2015, la compañía espera superar los 70 millones de euros netos de facturación, alcanzando así un crecimiento en las ventas de más del 50% anual durante los últimos cinco años. La buena evolución de la firma y sus alentadoras perspectivas habrían contribuido a elevar la valoración de la compañía. Sobre esa base, fuentes del mercado estiman que la operación que abre la puerta del accionariado a L Capital rondaría los 100 millones de euros. Ésta no es la primera vez que el brazo inversor de Louis Vuitton apuesta por una empresa española. Hasta febrero tuvo una posición minoritaria en Pepe Jeans y también participó en la puja por entrar en Tous, en la que venció finalmente Partners Group.

"Estamos encantados de apoyar a unos empresarios y un equipo directivo de primer nivel. El éxito de su incipiente expansión internacional, unida a nuestra experiencia en el sector de la moda a nivel internacional, nos permiten augurar un futuro muy prometedor para la marca", aseguró Julio Babecki, director general de L Capital en España.

Arcano Banca de Inversión ha actuado de asesor financiero de los accionistas de El Ganso, mientras que Jones Day y Cuatrecasas han actuado de asesores legales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

senior secured loans backing private equity buyouts

NORGESTION destaca la actividad de las f...

by NORGESTION

NORGESTION ha presentado su informe anual sobre el sector de la automo...

Diapositiva de Fotos