Carrera meteórica del fondo israelí Adar por liderar el capital de la promotora inmobiliaria Neinor. La firma de inversión, con sede en Islas Caimán, ha pasado de contar con un 5% del capital a controlar casi un 24% en apenas un mes y se acerca al límite del 30% que obliga a lanzar una opa por la totalidad de la empresa.

En concreto, el fondo israelí cuenta, entre participación directa e indirecta, con un total de 18,69 millones de acciones que, a precios de cierre de ayer, están valoradas en 294 millones de euros. Los títulos de Neinor cerraron ayer a un precio de 15,74 euros tras subir un 0,64%.

De la participación declarada, el 17,2% es participación directa y el 6,4% restante lo ostenta a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la CNMV.

Adar, que apostó por la compañía desde su salida a Bolsa hace casi un año, se consolida así como el primer accionista de Neinor muy por delante del resto de los inversores institucionales extranjeros que forman parte del capital de la promotora.

Por detrás de Adar, se posiciona Bank of Montreal (5,2%), Norges Bank (5,06%), Invesco (5,02%), Wellington Management Group (4,96%) y Ksac Europe (4,2%).

Pese a su peso relevante en Neinor se desconoce de momento si la intención de Adar pasa por contar con representación en el consejo de administración.

Neinor debutó en el parqué el pasado 30 de marzo tras colocar el fondo estadounidense Lone Star –que hasta hace un año controlaba la promotora– un 60% del capital en Bolsa. El fondo se deshizo de otro paquete del 27% el pasado mes de septiembre a través de una colocación acelerada con la que obtuvo unos 395 millones de euros y, finalmente, colocó el pasado mes de enero entre inversores institucionales en otra operación acelerada la participación del 12,5% que le quedaba en la promotora inmobiliaria por 174 millones.

Por R. ARROYO y J.DÍAZ. / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Diapositiva de Fotos