El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con Caixa Innvierte Start e Ysios BioFund II Innvierte, han alcanzado un acuerdo con los socios de Aelix Therapeutics, S.L. para invertir en la startup. La aportación comprometida por CDTI es de 880.000 uros y la inversión conjunta de Caixa Innvierte Start e Ysios BioFund II Innvierte es de 978.000 euros.

Con esta inversión, Aelix busca seguir avanzando en el desarrollo de su vacuna de modo a conseguir alcanzar una “cura funcional”, o supresión viral a largo plazo en ausencia de terapia antiretroviral para las personas que viven con el VIH.

Aelix Therapeutics

Aelix, fue fundada en 2015 y está liderada por Dr. Melanie Rolli. La empresa es una compañía de biotecnología en fase clínica especializada en el descubrimiento y desarrollo de inmunoterapias contra la infección por el VIH. Su vacuna terapéutica está basada en el inmunógeno de células T (HTI) que es capaz de potenciar la respuesta inmune frente al HIV. Estudios clínicos previos han demostrado que su vacuna es capaz de controlar la replicación del virus en un número significativo de participantes durante un tiempo prolongado (pacientes han alcanzado hasta 24 semanas sin terapia antirretroviral). La vacuna HTI está dirigida a reenfocar la respuesta inmune a sitios especialmente vulnerables en el VIH, incluido aquellos virus activados desde reservorios.

Caixa Capital Risc

Caixa Innvierte Start es el octavo fondo gestionado por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, el principal Holding Industrial español, y que desde el 2007 invierte en empresas innovadoras en sus etapas iniciales y de crecimiento. Caixa Capital Risc gestiona en la actualidad más de 200 millones de euros a través de 9 vehículos especializados.

Ysios Capital

Ysios BioFund II Innvierte es un fondo gestionado por Ysios Capital, gestora española líder en venture capital. Fundada en 2008, cuenta con más de 400 millones de euros en activos bajo gestión a través de sus tres fondos. Ysios Capital proporciona financiación a empresas de ciencias de la vida altamente innovadoras que desarrollan tratamientos enfocados a indicaciones con una gran necesidad no cubierta. Con oficinas en San Sebastián y Barcelona, está formada por un equipo de profesionales diverso que tiene como objetivo transformar el capital en avances médicos con un impacto positivo en la sociedad. Para más información, visite www.ysioscapital.com

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

+ info en:

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos