Eccocar ha cerrado una ronda de financiación de 495.000 euros que destinará a implementar su tecnología e impulsar la digitalización del sector de Rent a Car. La startup española de car sharing ha contado en la operación con el liderazgo del Grupo Valgine, CMC XXI y Pinama, acompañados por los fondos de capital gallego Xesgalicia y Vigo Activo, y varios business angels.

Iván Luarca, CEO de Eccocar, ha asegurado que "la mejora continua del producto ha marcado nuestra trayectoria empresarial". A lo que ha añadido: "Somos una startup española y nuestra plataforma está en la vanguardia mundial del carsharing. Gracias a la mejora continua de nuestro producto tenemos una presencia creciente tanto a nivel nacional como internacional".

Especializada en la Gestión de Flotas y Rent a Car, en el ámbito corporativo Eccocar trabaja en España con empresas de la magnitud de Endesa (car Sharing con flota para operaciones y eléctrica), Ferrovial (Car Sharing en Oporto y Lisboa), o Prosegur (Car Sharing con vehículos eléctricos en Madrid).

En el sector de Rent a Car, Eccocar tiene acuerdos con Like, operador de Car Sharing de Barcelona que lanzará el servicio con coches híbridos y con el que estiman llegar a 150 coches en verano; con Proa; grupo de automoción para servicios de movilidad eléctrica en Baleares; con WeRental, Rent a Car de Valencia; y con Solene Location, el más importante Rent a Car de Martinica y Guyana.

En cuanto a los proyectos en marcha para 2019, Eccocar están es fase de cerrar acuerdos con importantes rent-a-car a nivel internacional, así como con operadores de nueva movilidad urbana, tanto con coches, como con motos y otros vehículos más sostenibles para la movilidad en el centro de las ciudades.

"Para seguir siendo competitivos, los rent-a-car necesitan una transformación digital profunda y aprender las nuevas reglas del negocio de alquiler automático y de los servicios de movilidad con clientes reales", subraya el CEO de eccocar.

Fuente: Eccocar

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Acelera Startups Asturias da comienzo

by CEEI - Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias

acelera startups Asturias es un programa intensivo que combina apoyo p...

Diapositiva de Fotos