La start up Devicare acaba de cerrar una ronda de financiación de tres millones de dólares que permitirá avanzar en el desarrollo de Lit-Control, una solución no quirúrgica de la litiasis renal. La operación ha sido liderada por el gigante asiático Advanced MedTech, propiedad de Temasek Holdings, el fondo soberano de Singapur.

La ronda también ha contado con la participación de Ship2B, a través de su fondo de impacto Equity4Good, que a su vez está cofinanciado por el Fondo Europeo de Inversiones (EIF). Además, inversores ya presentes en el capital, como Emesa –la sociedad de inversión de Emilio Cuatrecasas– o Juan Knuth –ex propietario de Palex Medical– han vuelto a apoyar la financiación de la compañía.

Advanced MedTech es uno de los principales grupos de tecnología médica en Asia. La multinacional, con presencia en más de 100 países, cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y mantiene una política agresiva de crecimiento mediante adquisiciones. “La inversión en Devicare es parte de nuestra estrategia de salud digital y medicina personalizada en el campo de la urología”, señala el consejero delegado de Advanced MedTech, Abel Ang.

El dinero se utilizará para continuar desarrollando la solución Lit-Control® indicada para el tratamiento de los pacientes con cálculos renales, compuesta por un pH meter conectado vía Bluetooth® a una aplicación móvil. Este pH meter digital está específicamente diseñado para ofrecer una medicina personalizada a través de la medida del pH urinario de los pacientes y la recomendación de la correcta medicación, que luego mediante la transmisión de datos a una app y el uso de algoritmos informatizados permitirá ajustar su dosis y posología para que el tratamiento sea más eficaz, y permitirá a los urólogos y sus pacientes gestionar la enfermedad de manera remota.

Terapia digital avanzada

Este dispositivo médico conectado es la segunda generación del innovador Lit-Control® pH Meter de Devicare, que dispone de la misma tecnología de sensores de silicio pero incorpora nuevas características y funcionalidades con los que poder ofrecer una terapia digital más avanzada. Este producto se unirá a los nutracéuticos Lit-Control® que conforman la terapia nutricional más completa del mercado para tratar todos los tipos de cálculos renales, y que ya están presentes en países como España, Portugal, Francia, UK, y Estados Unidos, entre otros.

Rosendo Garganta, fundador y consejero delegado de Devicare, asegura que “nuestra máxima prioridad siempre ha sido empoderar a los pacientes y ayudarles a gestionar mejor su salud urológica. Los cálculos renales tienen una tasa de recurrencia de entre el 60-80% en los pacientes, lo que supone un importante obstáculo para ellos y una merma en su calidad de vida. Este acuerdo estratégico con Advanced MedTech nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para ofrecer a los urólogos y sus pacientes una medicina más personalizada, usando herramientas digitales, que les permitan tratar la enfermedad de manera más eficaz y coste-efectiva”.

La start up, que tiene su sede en el Parc de Recerca de la UAB en Cerdanyola (Vallès Occidental), ha levantado 12 millones de euros desde su fundación en 2012, incluyendo la financiación de la presente ronda. Si sólo se tiene en cuenta el capital privado, el volumen de inversión asciende a 8 millones. Entre sus accionistas, también se encuentran la familia Gaya (dueños de Eladiet), la familia Xiol (propietarios de Peroxfarma) y la familia Serra (Fluidra).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos