Datos101, compañía especializada en copias de seguridad de datos en la nube para empresas, ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital de 700.000 euros con el objetivo de impulsar su crecimiento en el sector de la ciberseguridad. Una vez más, los fondos Bewater Funds y Faraday confían en este proyecto e invierten en ello con el objetivo de buscar soluciones para un problema que sigue creciendo tanto en facturación de las empresas como de ataques.

“Hemos abierto vertical con Forensic&Security y estamos haciendo mucho esfuerzo en nuestra línea de negocio de ciberseguridad, para seguir creciendo y ampliando nuestras capacidades. Además, recientemente nos hemos convertido en el distribuidor de los antivirus Bitdefender. Recibir nuevamente el apoyo de estos dos fondos, nos ayuda a aumentar la confianza en nuestro trabajo y el proyecto que estamos sacando adelante. El aumento de ciberataques hace que la demanda de soluciones de ciberseguridad en las empresas esté creciendo año tras año”, explica Juan Llamazares, CEO de Datos101.

El futuro de la inversión

Desde 2021, Datos101 mantiene una política de expansión que se consolidó con la incorporación de Forensic&Security. Su plan de crecimiento se enfoca en dar a las empresas un servicio integral en materia de ciberseguridad, protección de datos y servicios informáticos. Datos101 ofrece soluciones innovadoras de backup de datos, recuperación ante desastres, almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos empresariales a las que, con Forensic&Security, sumó la ciberseguridad.

La adquisición de Forensic&Security ha permitido a Datos101 incorporar soluciones como SOC (Security Operation Center), para la monitorización de posibles hackeos o problemas que atacan desde fuera de la empresa.

Por otro lado, la alianza con Bitdefender convierte a Datos101 en el distribuidor para todo el territorio español del antivirus permitiendo cumplir su objetivo de seguir a la cabeza en materia de seguridad informática, protección de datos y continuidad de negocio.

Inversión externa

Bewater Funds es una gestora pionera en Europa ya que permite invertir en una selección de empresas no cotizadas rentables y expuestas a tecnología. Desde Bewater Funds confían en el proyecto de Datos101 y ven sus soluciones como una gran ayuda para el problema de ciberataques que viven muchas empresas.

“Datos101 tiene la posibilidad de desarrollar el mercado de ciberseguridad para PYMEs tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, y ello nos ha llevado a repetir inversión. Además, la compañía reúne todas las características que buscamos: un equipo gestor experimentado, sensato y ambicioso, un mercado creciente y una ventaja competitiva para ganar cuota de mercado”, afirma Ramón Blanco, CEO Bewater Funds.

Faraday Ventures Partners es una gestora de fondos de Capital Riesgo Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades en distintas industrias, modelos de negocio y regiones, contando con exits en empresas como Habitissimo, Bodeboca, Signaturit, Codigames, y PlaySpace.

Jaime Biel, Partner en Faraday Venture Partners, ha comentado: "El proyecto de crecimiento en ciberserguridad de Datos101 responde a una creciente necesidad de las empresas de implementar herramientas que les ofrezca una mayor seguridad. El incremento de ciberataques ha contribuido durante los últimos dos años a un aumento importante de la demanda de soluciones. En este sentido, Datos101 ha evolucionado y expandido su proyecto en esta línea demostrando un elevado potencial a largo plazo, lo que la convierte en una inversión muy atractiva".

Sobre Datos101.- https://www.datos101.com/

Fundada en 2016, Datos101 es una empresa tecnológica especializada en copias de seguridad de datos y de continuidad de negocio para empresas. Con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en sistemas de ciberseguridad, la compañía con sede central en Madrid cuenta con más de 600 partners a nivel internacional. Entre sus mayores garantías se encuentran su equipamiento en Data Centers Tier-IV en España (infraestructuras de alto rendimiento con el 99,999% de disponibilidad), así como el cumplimiento de la ley RGPD y certificación ISO 27001.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos