Grupo Catalana Occidente, compañía líder en el sector de los seguros en España, ha adquirido el negocio asegurador y funerario de Grupo Previsora Bilbaína, empresa familiar vasca especializada en seguros de decesos.

La operación se ha cerrado por un valor de 125 millones de euros, 92 de ellos ligados al negocio asegurador y de mediación de seguros y 33 al negocio de servicios funerarios. La transacción está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia y de la Dirección General de Seguros.

Con esta adquisición Catalana Occidente alcanzará una cuota de mercado en España en seguros de decesos superior al 5%. Previsora Bilbaína, por su parte, mantendrá la autonomía en la gestión y preservará la totalidad de sus empleados.

Cuatrecasas ha asesorado a Grupo Catalana Occidente en la adquisición a través de un equipo multidisciplinar de las prácticas de Mercantil, Fusiones y Adquisiciones, Derecho de la Competencia, Propiedad Intelectual, Fiscal, Contencioso y Laboral. Los socios Víctor Xercavins y Gerard Correig, junto al asociado Roger Freixes han liderado la operación.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos