Creas Impacto, referente de la inversión de impacto, ha sido certificado como B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Las B Corporations (o B Corps) son un grupo creciente de empresas que están reinventando los negocios, usando su poder de mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible. Lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo.

Emilio Ayanz, Socio de Creas comenta: “estamos muy satisfechos con este hito. Por una parte, representa una ocasión para revivir el espíritu pionero con el que nacimos hace más de 10 años, y de nuevo, ser también pioneros, como en anteriores ocasiones, como el primer fondo de España certificado como B Corp. Por otro lado, la obtención de la certificación y el esfuerzo para mantenerla y sostenerla en el largo plazo, aporta coherencia y rigor con el qué, el cómo y el para qué de lo que hacemos. Por último, porque crear un mundo con sentido pasa por crear y hacer crecer comunidades con propósitos compartidos, como la comunidad de empresas B Corp.

La Certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El proceso de certificación es riguroso, debe obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación, la compañía debe incorporar legalmente su compromiso con el propósito social en los estatutos de su compañía.

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Creas Impacto a la comunidad de B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Creas es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Sobre B Lab Spain

B Lab Spain es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de impulsar un movimiento global de personas que utilizan los negocios para generar un impacto positivo en el mundo. Sus iniciativas incluyen la Certificación de Empresas B Corp, la implementación de sistemas de medición de impacto social y ambiental a través de la Evaluación de Impacto B y el apoyo a estructuras de gobernanza como las empresas de beneficio e interés colectivo. La visión de B Lab es fomentar una economía inclusiva y sostenible capaz de generar prosperidad para todos. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 3.000 Empresas B Corp certificadas de 150 industrias y 64 países, y más de 70.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos