CounterCraft, compañía de contrainteligencia en el ámbito de la ciberseguridad, capta dos millones de euros en una ronda de inversión para impulsar su proceso de internacionalización en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Con esta operación, la compañía ha recibido hasta la fecha un total de cuatro millones de euros para desarrollar su tecnología en engaño, de los que más de 3 provienen de líderes mundiales de inversión en ciberseguridad como son Adara Ventures, Orza, Telefónica Open Future, a través de Wayra; además de Evolution Equity Partners, inversor de capital de riesgo internacional centrado en el sector de la ciberseguridad, que ha sido el último en sumarse. Además, la compañía ha recibido 1 millón de euros de financiación del CDTI, a través del Ministerio de Economía y Competitividad, y del instrumento PYME H2020 de la Comisión Europea para acelerar el desarrollo innovador de su tecnología y su llegada al mercado. CounterCraft es la primera compañía en contar con el apoyo conjunto de estos inversores reconocidos por su avalada experiencia y trayectoria en el ámbito de la tecnología y ciberseguridad.

Creada hace poco más de dos años con el objetivo de revolucionar el mundo de la ciberseguridad, CounterCraft ha desarrollado una solución disruptiva que utiliza técnicas y herramientas de engaño para detectar, descubrir y manipular a los adversarios. Una solución innovadora y diferente que permite proteger a las organizaciones ante sofisticados incidentes de seguridad anticipándose al peligro. Esta solución, pionera en Europa, protege a importantes compañías del sector financiero, del comercio, gobiernos y fuerzas de seguridad.

El objetivo de la compañía, a corto y medio plazo, es la expansión internacional en Europa, Oriente Medio y comenzar su andadura en Estados Unidos, así como continuar con el crecimiento de su equipo. CounterCraft opera a nivel mundial en más de 20 empresas del índice Fortune500.

CounterCraft identifica ataques dirigidos en tiempo real y responde a ellos activamente. De este modo, los ataques se producen en un entorno controlado para conocer objetivos, herramientas y técnicas.

El perfil de los adversarios que realizan los ataques es muy variado: cibercriminales, hackers solitarios, ex empleados, gobiernos, etc. Esta tecnología, que manipula al atacante recurriendo a la contrainteligencia, le hace creer que está robando información valiosa, al mismo tiempo que permite estudiarle y conocer mejor sus técnicas, sus objetivos y sus intenciones. Esta valiosa información servirá después para que las compañías puedan tomar medidas contra el atacante, o para reforzar puntos débiles en su sistema de seguridad.

Es el primer producto que automatiza el diseño, implementación, supervisión y mantenimiento de campañas de contrainteligencia en todos los activos digitales de la empresa como servidores, móviles, aplicaciones web, aplicaciones móviles y puntos de acceso WiFi. Esta automatización supone una reducción de costes en contrainteligencia de un 95% frente a técnicas manuales.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

ALBIA IMAP asesora a AKT en su venta a C...

by Albia Capital Partners

CIE AUTOMOTIVE, proveedor global de componentes, conjuntos y subconjun...

Diapositiva de Fotos