CorWave recauda 35 millones de euros en una ronda C para financiar las próximas etapas de su desarrollo, con el objetivo de convertirse en una medtech de clase mundial. La ampliación de capital ha sido suscrita por los inversores históricos, a los que se suma EIC Fund, el fondo de capital riesgo de la Comisión Europea quien realiza su primera inversión en su historia con CorWave. Los dispositivos médicos CorWaves son una fuente de esperanza para los pacientes con insuficiencia cardíaca en todo el mundo

Gracias a esta recaudación de fondos, CorWave estará entrando en una nueva fase de desarrollo. La empresa, ubicada en Île-de-France, en Clichy, está desarrollando una bomba cardíaca (dispositivo de asistencia circulatoria) basada en una tecnología de vanguardia, la bomba de membrana ondulada. Estos fondos permitirán a CorWave finalizar su dispositivo y producir bombas. cardiacos implantables en humanos e iniciar ensayos clínicos.

Bpifrance, Novo Holdings, Seventure, Sofinnova Partners e Ysios Capital, accionistas históricos de CorWave e inversores líderes en el campo de las ciencias de la vida, han participado masivamente en esta ampliación de capital. Su renovada confianza confirma el considerable potencial de creación de valor de la empresa, subraya la excelencia del equipo de CorWave y marca la madurez de la tecnología.

Esta recaudación de fondos también es un momento histórico para la construcción europea. CorWave se convierte en la primera empresa privada de la historia en dar la bienvenida a la Comisión Europea a su capital con EIC Fund, un fondo dotado con 3.600 millones de euros, que firma aquí su primera inversión. Con 15 millones de euros en la ronda, demuestra la importancia para la Unión Europea de desarrollar empresas de clase mundial en campos de alta tecnología como las tecnologías médicas. Dos nuevos accionistas se han unido a los inversores históricos y EICFund: Financière Arbevel y la family office de Singapur M&L Healthcare.

“CorWave ha reunido un excelente equipo internacional que ha logrado hitos de I + D particularmente críticos. La empresa se encuentra ahora en una muy buena posición para aprovechar una oportunidad de mercado de miles de millones de euros. En nombre de los inversores históricos, estoy muy emocionado de seguir apoyando a CorWave en esta nueva fase de crecimiento. " ha señalado Gérard Hascoët, presidente del consejo de administración de CorWave y socio de Venture Partner en Sofinnova Partners

"Esta financiación de 35 millones de euros nos da los medios para lograr nuestras ambiciones y ya estamos trabajando para construir nuestros equipos industriales y clínicos. Es el resultado de la perseverancia de "CorWavers" que trabajan incansablemente para cambiar la vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca. De este modo, hemos desarrollado el sistema de asistencia circulatoria más avanzado del mundo. También me gustaría felicitar el trabajo de Zina Hamoumi, nuestra directora financiera, quien jugó un papel central en esta transacción. Estamos muy satisfechos con el apoyo renovado de los principales fondos de tecnología de la salud y la llegada de nuevos accionistas, incluido EIC Fund, que está realizando su primera inversión de capital. Al invertir en CorWave, la Comisión Europea firma el certificado de nacimiento del accionista Europa, es un gran honor participar en este evento histórico ", ha declarado Louis de Lillers, director ejecutivo de CorWave.

El profesor PascalLeprince, Jefe del Departamento de Cirugía Cardíaca de Pitié-Salpêtrière, concluye: “Como centro muy involucrado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, estamos encantados con este anuncio. CorWave avanza de forma razonada para crear un producto que pronto llegará a la clínica y que debería marcar un punto de inflexión en la historia del soporte circulatorio ".

Acerca de CorWave

CorWave es una empresa francesa que desarrolla innovadores dispositivos de asistencia cardíaca. La membrana corrugadora CorWave es una tecnología disruptiva que se diferencia de la de los dispositivos de asistencia ventricular izquierda (DAVI) comercializados hoy en día por su funcionamiento fisiológico, capaz en particular de reproducir un pulso y velocidades de flujo sanguíneo similares a las de un corazón saludable. En última instancia, se espera que la tecnología de bomba de membrana de CorWave reduzca las complicaciones asociadas con los dispositivos actuales y mejore el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardíaca. CorWave fue fundada en 2012 por el estudio MD Start y está financiado por inversores de renombre como Bpifrance, Novo Holdings, Seventure, Sofinnova Partners e Ysios. La compañía ha conseguido más de 45 millones de euros en fondos propios y financiación no dilutiva antes de esta ronda C y emplea a más de cincuenta personas
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Nzyme, respaldado por Kibo y Oliver Wyma...

by Kibo Ventures

Nzyme, el fondo de Private Equity, ha anunciado su segunda inversión ...

Diapositiva de Fotos