La plataforma hortofrutícola Consentio ha cerrado una ronda de financiación de 4,5 millones de euros liderada por Mundi Ventures, un fondo internacional de venture capital que invierte en Europa, EEUU, Israel y Singapur, con sede en Madrid. En la ronda también participan Label Investments, el vehículo de inversión de Alexandre Darbonne especializado en el sector ‘agro’ muy activo en México y Estados Unidos, y Hambro Perks, la firma de inversión internacional con sede en Londres centrada en la inversión privada en tecnología.

Mundi Ventures, un fondo de venture capital global (200M de euros) con sede en Madrid, apoya emprendedores de la diáspora española en el mundo, invirtiendo así en Palo Alto, Nueva York, o Londres, en startups con fundadores españoles como RubiconMD en Nueva York, cofundada por un español, o Acurable, fundada en Londres por una española. También apoya startups como Consentio, con sede en Madrid y Barcelona, fundadas en España por extranjeros, en este caso por franceses, o Twinco, cofundada por una portuguesa, con sede en Madrid y en Rotterdam.

La compañía ofrece una plataforma digital para acelerar los procesos de venta existentes mejorando la comunicación entre proveedores y clientes. Una tecnología que ha demostrado su utilidad en plena pandemia cuando las empresas de la cadena del suministro alimentario, desde los productores, mayoristas, hasta los supermercados, tenían que reducir sus costes operativos para adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del mercado.

Con esta nueva ronda de inversión, la compañía pretende acelerar su crecimiento en Estados Unidos, Francia, Países Bajos y España, países en los que ya está presente, y ampliar su plantilla actual en un 50%, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de Consentio, el emprendedor francés Vincent RossoNos alegramos contar con nuevos socios y talentos para afianzar nuestro liderazgo como empresa tecnológica del sector hortofrutícola en concreto y de alimentos frescos en general”, ha recalcado.

Además de aportar más transparencia y eficiencia, las empresas del sector que apuestan por soluciones digitales como Consentio pueden reducir entre un 15 y un 20% el desperdicio de frutas y hortalizas. Rosso destaca que “La lucha contra el desperdicio es una de las prioridades de la plataforma recordando que 30% del total de alimentos producidos en el mundo se desperdician cada año; lo que representan el 8% de gases de efecto invernadero”. Rosso, señala también que “En este último año en la plataforma de Consentio hemos visto triplicar los pedidos con un volumen de mercancías de 140 millones de euros, cifra que debería alcanzar los 1000 millones de euros en los próximos 12 meses”.

Javier Santiso, fundador y CEO de Mundi Ventures señala: "Hemos visto la evolución de Consentio, perfectamente ejecutado por Benoit y Vincent. En esos últimos 2 años se ha podido experimentar la fragilidad de nuestro modelo de abastecimiento. Además de un gran equipo, Consentio es un perfecto ejemplo donde la digitalización ayuda a una industria a modernizarse y al mismo tiempo adaptarse los objetivos de sostenibilidad imprescindibles para 2030, luchando contra el desperdicio en toda la cadena alimenticia. Es un claro ejemplo de inversión tecnológica enfocada en resolver grandes retos mundiales con mayúsculas”.

Sobre Consentio

Consentio es una plataforma digital que tiene como objetivo agilizar y optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario. A través de una aplicación móvil y web, Consentio mejora la comunicación de productores y supermercados. Los objetivos finales de la compañía son consolidar los vínculos comerciales, aumentar las ventas y gestionar los pedidos con la máxima transparencia, eficiencia y los mínimos errores. La aplicación cuenta ya con más de 145,000 referencias de productos y cerca de 7,000 empresas registradas, la mitad de ellas españolas. Consentio inició su actividad en 2019 y tiene su sede en Barcelona. Actualmente, está presente en España, Francia, Países Bajos, y Estados Unidos.

Sobre Mundi Ventures

Mundi Ventures, un fondo de venture capital global (200M de euros bajo gestión), con sede en Madrid, que apoya emprendedores de la diáspora española en el mundo, invirtiendo así en Palo Alto, Los Ángeles, Nueva York, Lugano o Londres, en startups con fundadores españoles en el extranjero como RubiconMD (Nueva York), cofundada por un español, o Acurable (Londres), fundada por una española. Además de Consentio entre sus participadas están, Returnly (Palo Alto), fundada por otro español de la diáspora, recientemente comprada por Affirm (Nasdaq) por 300 millones de dólares; Emerge (Los Ángeles), Clarity (Nueva York), Agentero (Palo Alto), Plazah (Palo Alto), o Twinco Capital (Rotterdam), entre otras muchas más.

Fuente: Alma Mundi Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Ardian crea el grupo MonBake tras cerrar...

by Ardian

Ardian, uno de los mayores fondos de inversión de Europa, cerró ayer...

BS Capital, a través de Sinia Renovable...

by Banco Sabadell

Banco Sabadell, a través de Sinia Renovables, la división de energí...

Diapositiva de Fotos