La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., apoya financieramente a la empresa del GRUPO PLIMON, TEXTRON TÉCNICA en su implantación de la filial de Como, Italia.

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 500.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Mediante este préstamo, la empresa realizará inversiones en activos para su implantación comercial en el país, aprovechando la infraestructura y experiencia acumulada de Textron Técnica a nivel internacional.

Esta es la primera operación en la que colaboran COFIDES y TEXTRON TÉCNICA, cuya principal actividad es la producción y distribución de materias primas para los sectores de la cosmética, farmacia y alimentación, entre otros. Asimismo, con la filial de Italia se fortalece la posición internacional del GRUPO PLIMON como estrategia de crecimiento sostenido y diversificado.

GRUPO PLIMON, con filiales en Estados Unidos, Japón, India e Italia, así como una red comercial presente en más de 70 países de los cinco continentes, ha contribuido al desarrollo y crecimiento en un contexto internacional.

TEXTRON TÉCNICA cuenta, en España, con dos plantas de producción en la provincia de Lérida dedicadas a la producción de aceites y biocidas para el sector cosmético y otros.

Tras acordar esta colaboración, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la actividad de las PYMES españolas en la Unión Europea, “un mercado muy exigente y que requiere elevados estándares de calidad”. Asimismo, ha recalcado que la expansión internacional de la PYME española es uno de los objetivos principales para COFIDES.

El presidente y CEO del GRUPO PLIMON, Martín Lascorz, ha afirmado que “durante 35 años de nuestra historia, la internacionalización y la globalización siempre han sido aspectos claves dentro de nuestra estrategia corporativa. Nuestra presencia internacional también garantiza una posición privilegiada para el crecimiento, con nuevas oportunidades de negocio”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos