COFIDES impulsará el proceso de internacionalización de Garay Componentes Tubulares, S.A., empresa dedicada al sector de la automoción, cuya actividad principal es la fabricación de tubos de acero soldado de precisión y otros componentes tubulares.

PROYECTO INTERNACIONAL EN MÉXICO

En concreto, concederá 9 millones de euros a través de un instrumento financiero de coinversión con cargo al FIEX (62%) y a los recursos propios de COFIDES (37,8%) con el objetivo de apoyar la expansión de la empresa en México. El importe total de la operación asciende a más de 12,8 millones de euros.

Este el primer proyecto en el que colaboran GARAY y COFIDES. Con el apoyo que ofrece la Compañía, la empresa sufragará los gastos de la ampliación de una planta de fabricación de componentes de automoción en Celaya, provincia de Guanajuato, México. Esta provincia, donde GARAY inició en 2016 la construcción de la planta, es uno de los cuatro hubs del sector de la automoción en México.

La proximidad de los clientes ya implantados en México son la razón principal que han motivado la apertura de esta planta. Además, la posibilidad de suministrar desde México a clientes brasileños resulta una gran oportunidad estratégica para el desarrollo de la empresa.

GARAY continúa así su estrategia de expansión internacional que inició hace diez años con la puesta en marcha de una planta productiva de Eslovaquia. Además, mantiene delegaciones comerciales en Francia, Alemania, Portugal y Sudáfrica. El número de empleados del grupo es de 416, de los cuales 380 trabajan en España, donde cuenta con una planta en Oñate, País Vasco. Para la realización de esta operación, GARAY ha contado con la asistencia jurídica del Bufete Barrilero y Asociados.

Tras firmar el acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha manifestado que “es grato colaborar en la consolidación de la empresa en México y poder contribuir a su crecimiento internacional y, con ello, fortalecer su matriz en España”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El CDTI Innovación invierte, junto con ...

by Moira Capital Partners

El CDTI Innovación, a través de su programa Innvierte, conjuntamente...

Diapositiva de Fotos